fbpx

Karim_Benzema-Benzema_Imputado-Benzema_Valbuena-Francia_Benzema_MILIMA20151105_0099_8PARÍS, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este jueves el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a su compañero en la selección gala, Mathieu Valbuena con un video sexual.

En un comunicado, la Fiscalía de Versalles detalló que Benzema fue imputado por “complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel”.

Benzema abandonó a las 13:15 horas locales el Palacio de Justicia de Versalles, al que llegó procedente de las dependencias de la Policía Judicial, donde pasó 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.

Las únicas medidas cautelares impuestas por el juez instructor fueron que el jugador no entre en contacto con Valbuena ni con el resto de los imputados, por lo que el jugador puede abandonar el país y jugar con el Real Madrid.

Benzema es el cuarto imputado en el caso, tres personas consideradas como los presuntos chantajistas, que se encuentran en prisión preventiva y el quinto puede ser un allegado del delantero francés.

Sylvain Cormier, abogado del madridista, negó que su cliente reconociera su implicación en el caso y afirmó que con el tiempo se demostrará su inocencia, “Benzema proclama su inocencia, es amigo de Valbuena y ha sido víctima del mismo caso”, declaró.

Agregó que el juez instructor notificó a Benzema que era “sospechoso”, por lo que no es considerado culpable, “le ha dicho que hay elementos que pueden ser interpretados y que quiere aclararlo”, dijo.

Aparentemente la imputación se debe a la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena el pasado 5 de octubre en la concentración de la selección francesa en París, donde de acuerdo con diversos medios, el madridista ya sabía de la existencia del video sexual.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema actuó exclusivamente para prevenir a Valbuena o si su actuación sirvió para elevar la presión.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *