fbpx

1CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Al Momento Noticias).- El Grupo Dolphin Discovery donará todos los ingresos que perciba el próximo 30 de abril por el nado interactivo con delfines a un programa destinado a implementar un modelo de Salud y Nutrición Escolar en 12 escuelas públicas de Quintana Roo y la Ciudad de México a través de “Save the Children”.

En conferencia de prensa, la secretaria del patronato de la fundación Dolphin Discovery, Guadalupe Jiménez Topete, subrayó que la 4ª edición de “10,000 Sonrisas”, tiene dos objetivos: que los niños y niñas realicen programas de nado interactivo con delfines a precio preferencial y, a su vez, recaudar fondos para dicha causa.

Puntualizó que los ingresos del 30 de abril se distribuirán de la siguiente manera:

  • En todos sus delfinarios, los nados interactivos que se realicen en horario matutino, serán vendidos de forma regular vía agencias de viajes, página web o compra directa. Los ingresos de estos nados sumarán la primera parte del donativo a recolectar.
  • En México, a partir de las 12:00 pm, los programas de nado interactivos serán exclusivamente “Programa Encuentro” y serán vendidos a la población local con un precio preferencial de 200 pesos para niños y 300 para adultos. Cabe destacar que el costo regular es arriba de los mil pesos.
  • En los delfinarios del extranjero, a partir de las 12:00 pm, habrá disponibles exclusivamente “Programa Encuentro” y serán ofrecidos a los niños y niñas menores de 17 años, a cambio de un juguete nuevo con valor mínimo de 15 dólares que será donado a niños de escasos recursos a través de asociaciones locales en cada destino donde se encuentran los delfinarios y para los adultos por un precio de 45 dólares.

El precio del “Programa Encuentro” estará vigente hasta el 19 de abril, ya que a partir del 20 hasta el 30 del mismo mes incrementará 50 pesos más en la tarifa para niños y adultos.

Jiménez Topete señaló que en el único delfinario del Grupo que donará los ingresos de dos días, será el de Isla Mujeres, debido a la demanda de la población por convivir con los delfines, pues en todas las demás instalaciones tienen capacidad para recibir en el Día del Niño a los interesados en contribuir con la causa.

Sostuvo que “una vez más se logrará brindar ‘10,000 sonrisas’ a través de todas las acciones descritas, ya que los ingresos de ambas dinámicas se calculan en 850 mil pesos, cantidad que se donará a Save the Children México”.

La secretaria del patronato recordó que en la primera edición de “10,000 sonrisas” se logró recolectar 3 mil 400 juguetes que fueron donados a niños y niñas de zonas vulnerables, para la segunda poco más de un millón de pesos que fueron destinados a la Asociación “Aquí Nadie se Rinde” con el fin de tratar a 10 pequeños con cáncer, mientras que los fondos recolectados el año pasado sirvieron para efectuar 9 cirugía de corazón a infantes.

Maripina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children México detalló que serán escuelas primarias del municipio de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Cozumel, así como en la capital del país, donde se promoverá un estilo de vida saludable, mediante la implementación del modelo de Salud y Nutrición Escolar, orientado a la mejora de prácticas de alimentación y actividad física en niñas y niños, gracias al donativo de la fundación Dolphin Discovery.

“En nuestro país, el sobrepeso y obesidad son uno de los factores que más afectan a nuestra población infantil, de allí la importancia de atacar la mala alimentación y el sedentarismo”, remarcó.

Menéndez apuntó que en total en el estado de Quintana Roo se beneficiaran a mil 180 niños y 120 más en la Ciudad de México, de cuarto a sexto grado de primaria, a través de talleres educativos, clubes de vida saludable y acciones de activación física en los que también involucrarán a los padres de familia y docentes.

“Creemos que los niños pueden detonar un cambio en su entorno mediante la modificación de sus hábitos de alimentación”, acotó la directora ejecutiva de Save the Children.

Compartió que las escuelas que participarán en el programa de Salud y Nutrición Escolar fueron seleccionadas por encontrarse en zona de bajos recursos y con un índice elevado de violencia.

En su oportunidad, Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, reconoció la campaña original que realiza Grupo Dolphin Discovery al “generar cultura filantrópica en los niños, aparte de que van a dar un donativo, estamos formando a los buenos ciudadanos del mañana”.

Invitó la ciudadanía a participar y sentir la experiencia de ayudar.

Más información sobre el evento así como las inclusiones por cada delfinario en la página web www.10milsonrisas.com y siguiendo en redes sociales el hashtag #10MilSonrisas. Así como en el número gratuito 01-800-713-8862.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *