lunes, marzo 4, 2024

Impulsarán Angélica Moya y OAPAS obras de infraestructura hidráulica

NAUCALPAN, ESTADO DE M{EXICO.- Durante la primer sesión Ordinaria del Consejo Directivo de OAPAS, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, anunció que se impulsarán grandes obras de infraestructura hidráulica en beneficio de los vecinos naucalpenses.

De obtenerse los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), éstos se destinarán para estructura vial, en primer lugar, y un 15 por ciento se emplearán en el rubro de agua potable con obras que impactarán favorablemente al municipio, mencionó.

Al dar la bienvenida a Alejandro Vences Mejia como encargado de despacho del organismo de agua de Naucalpan, la alcaldesa apuntó que esta ciudad posee una estructura hidráulica anticuada que es la causante de que a diario se presente decenas de fugas en todo su territorio.

Aunado a lo anterior, los pozos con los que cuenta el ayuntamiento, continúo, fueron abandonados y descuidados por los anteriores gobiernos municipales; “durante años jamás les dieron mantenimiento y olvidaron por completo la infraestructura hidráulica”, señaló.

Sin embargo, externó su temor por la posibilidad de perder los recursos del FAIS, ya que la pasada administración a cargo de Patricia Durán Reveles dejó de comprobar en qué y cómo utilizó los mismos.

Recordó que, en la actualidad, el municipio se encuentra en el buró de crédito, consecuencia del préstamo solicitado al Banco Santander y que no fue liquidado por el gobierno morenista, por lo que el municipio no tiene posibilidades de acudir a préstamos bancarios.

En otro orden de ideas, la titular del ejecutivo municipal confió en que Alejandro Vences Mejia, actual encargado de despacho de OAPAS responda a los grandes retos “se abre un nuevo ciclo en la dirección del organismo”.

Explicó que Vences Mejia estará de encargado de despacho por espacio de tres meses, lapso en el cual, se evaluará su trabajo y de ser satisfactorio se procederá a poner a consideración del Cabildo su nombramiento oficial.

Por su parte, Alejandro Vences se comprometió a trabajar para estar a la altura de los habitantes de Naucalpan.
AM.MX/fm

Artículos relacionados