Impulsará el Senado que estados y municipios eviten despilfarros y endeudamiento público

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlmomentoMX).- Tras referir “queremos saber, conocer para ayudar”, el senador por Morena y titular de la Comisión Bicamaral de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios, Alejandro Armenta anunció que la cámara alta apoyará a estados y municipios a renegociar deudas y redistribuir el recurso en gasto social.

En reunión de trabajo con Fernando Adechederra Mustre, coordinador con Entidades Federativas (UCEF) de la SHCP, Alejandro Armenta informó que en los casos que amerite, se trabajará para reducir tazas de interés que han aumentado indiscriminadamente con el paso de los años, por lo que se revisarán obligaciones y estatus financiero de cada región, a fin de reorientar el gasto.

Autoridades presentes en el encuentro coincidieron con Alejandro Armenta tras subrayar que lo importante de esta labor es descartar corrupción e impunidad en cada región del país y coadyuvar con estados y municipios para que dejen de ser entes hipotecados y puedan financiar su desarrollo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León lanza estrategia contra el cáncer de pulmón

En Nuevo León, cada año 400 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón. El 90% de los casos se diagnostican en etapa tardía.

Rocío Nahle anuncia escuela de servicios turísticos en Veracruz

Se busca preparar a los prestadores de servicios turísticos. Además, ya se cuenta con el inmueble que albergará esta nueva institución. 

Salomón Jara inauguró el C5i de Oaxaca

En una primera etapa, el C5i dispondrá, al cierre de este 2025, de cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia en la capital del estado.

A petición de Ricardo Monreal, diputados posponen discusión de reforma de revocación de mandato

Asimismo, fuentes consultadas por 24 HORAS confirmaron que no se llevará a cabo la discusión en la materia que se tenía contemplada a las 6 de la tarde.