CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (AlmomentoMX).-Gestionar y cuidar desde el Congreso de la Ciudad de México la correcta aplicación de presupuestos suficientes para impulsar una educación de calidad y un impulso al deporte, actividades fundamentales para formar buenos ciudadanos y mejores seres humanos, ofreció hoy la candidata del Partido Nueva Alianza a diputada local por el Distrito Electoral XXXIX, Rosa Alma Guerrero Orozco.
Durante su participación en el debate al que convocó el Instituto Electoral de la Ciudad de México a las personas aspirantes a esa diputación, la aspirante del partido turquesa, señaló que quiere ser legisladora “porque igual que tú, estoy cansada de que las cosas sean igual. Igual que a ti, la clase política de la CDMX me ha defraudado”.
Catedrática del Instituto Politécnico Nacional, dijo que durante los recorridos que ha realizado por las colonias que conforman el Distrito, ubicado en la delegación Iztapalapa, la demanda más recurrente y la prioritaria es la seguridad pública para la ciudadanía. Por ello, planteó su propuesta sobre el tema en el corto, mediano y largo plazos.
Para el corto plazo, señaló que es preciso agilizar la impartición de justicia y eliminar la burocracia. No es posible, subrayó, que cuando un ciudadano es objeto de un delito no pueda tener acceso a los videos de las cámaras de monitoreo que tiene la ciudad cuando ha sufrido un delito.
Rosa Alma Guerrero añadió que de nada sirven más cámaras de adorno, que no están conectadas a ningún lado, necesitamos que funcionen y que estén conectadas a un Centro de Control, enfatizó. “Y no más presuntos culpables, no más chivos expiatorios”.
Dijo que, a mediano plazo, hay que concretar la recuperación de espacios, porque no es posible que los niños sigan creciendo encerrados por falta de seguridad pública. “Quiero una Iztapalapa donde tus hijos y mi hija tenga recuerdos de la infancia como nosotros las tenemos: las cascaritas hasta media noche, pasear libremente en el parque con nuestras bicicletas”.
Al respecto, citó que hay muchos espacios desperdiciados, como el gimnasio de Santa Cruz Meyehualco, en donde se pueden instalar Centros de Inteligencia Ciudadana, en donde se den cursos de emprendedurismo, actividades deportivas, recreativas y culturales. “La meta es instalar 15 de estos centros y si no lo consigo en seis meses, renuncio”, subrayó.
En cuanto a la estrategia de largo plazo, dijo que desde el Congreso defenderá y cuidará que se destinen presupuestos suficientes para educación y deporte “porque ambas actividades son el mejor medio para formar buenos ciudadanos y mejores seres humanos, cosas que tanta falta le hacen a nuestro Distrito”.
Mencionó también la importancia de rescatar la educación cívica y propuso que todas las escuelas sean de tiempo completo, “que nuestros hijos tengan buena alimentación y actividades deportivas. De ninguna manera permitiré el recorte presupuestal en esas actividades”.
AM.MX/fm