La pandemia ha obligado a las empresas a adoptar rápidamente las ventas online, lo que plantea nuevos retos a resolver para enfrentar a la creciente competencia. Bind ERP y Tiendanube anunciaron la integración de sus plataformas como parte de una alianza estratégica que busca brindar a las empresas mexicanas herramientas tecnológicas que apoyen su competitividad
Bind ERP, el sistema de administración y facturación en la nube que brinda a las pymes el control que necesitan para crecer y digitalizar sus negocios, anunció una alianza estratégica con Tiendanube, la plataforma de ecommerce que integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas.
“Nos entusiasma sumar esfuerzos con Tiendanube, una plataforma líder en América Latina, con la que podremos seguir promoviendo la competitividad de las pymes de México en un momento tan crítico como el presente”, expresó Alejandro Bonilla, CEO de Bind ERP.
Además, el empresario señaló que esta alianza forma parte de una estrategia de impulso a la digitalización y productividad de los negocios mexicanos, en particular, del acercamiento de herramientas que les permitan insertarse con éxito en el comercio electrónico.
Por su parte, Juan Martín Vignart de Tiendanube indicó que “Digitalizar un negocio ya no es una opción, ya debe ser parte de la estrategia inicial de todos los emprendedores; y puede que suene como un paso complejo, pero no lo es. Estamos muy entusiasmados con esta alianza con Bind y desde Tiendanube queremos invitar a todos los emprendedores mexicanos a que nos conozcan y que, de la mano de la plataforma, puedan iniciar con su e-commerce de forma sencilla, sin necesidad de contratar a algún especialista o agencia y además, con una inversión muy baja”.
Los retos de las pymes en la economía digital
La pandemia ha orillado a que cada vez más empresarios y emprendedores opten por las ventas online, lo que a su vez ha disparado el crecimiento del comercio electrónico; sin embargo, esto plantea nuevos retos que las pymes necesitan resolver para salir adelante y enfrentar a la creciente competencia. Por mencionar 3 de estos desafíos:
1. Impecable control de inventarios
La primera razón por la que los consumidores mexicanos compran en línea, es encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
2. Brindar una experiencia de compra consistente
Las compras en línea están creciendo, pero dentro de una tendencia omnicanal, donde los consumidores utilizan diversos medios para informarse, concretar su compra y solicitar servicios postventa. Por ejemplo, al 82% de los compradores en línea les gusta visitar primero las tiendas físicas, antes de realizar su compra por Internet. La AMVO identifica como “showrooming”.
3. Ganar la confianza de los clientes y conseguir más ventas
Los comercios en línea necesitan herramientas que les faciliten el seguimiento a los clientes y la identificación de sus necesidades, para seguir ofreciéndoles propuestas de valor e incrementar su ticket de compra.
Apuesta por la gestión omnicanal
Precisamente, los servicios de Tiendanube y Bind ERP permiten a las pymes controlar inventarios, brindar una experiencia de compra consistente e incrementar las ventas, ganándose la confianza de sus clientes.
El objetivo de la alianza es impulsar la productividad y competitividad de los empresarios quienes, además de crecer con los servicios de Tiendanube, dispondrán de más tiempo para la gestión estratégica de sus negocios y la innovación que la industria requiere.
Tras integrar su tienda en línea con unos cuantos clics, los usuarios de Tiendanube podrán conectar sus ventas en línea, pagos y envíos con Bind ERP, lo que les permitirá: controlar existencias en tiempo real, dar seguimiento a las cuentas por cobrar y por pagar, administrar catálogos de clientes y proveedores, automatizar la contabilidad, emitir facturas en segundos, generar reportes financieros, y optimizar otros procesos clave.
A su vez, las empresas usuarias de Bind ERP se beneficiarán de una nueva alternativa para incorporarse al comercio electrónico, ya que gracias a Tiendanube podrán generar fácilmente una tienda en línea, la cual les permitirá: gestionar sus productos de forma simple, contar con diferentes métodos de envío, activar métodos de pago para cobrar de forma segura y vender en más canales al integrar sus productos con Instagram, Facebook o con su tienda física.
De esta manera, los empresarios contarán con las herramientas tecnológicas necesarias para enfrentar los retos derivados de la precipitada adopción del comercio electrónico.
Empresas de alto impacto
Ambas compañías han demostrado su interés en invertir para promover la digitalización de los negocios en México y América Latina.
El pasado mes de marzo, Tiendanube anunció que cerró una segunda ronda de inversión en menos de cinco meses por 89 millones de dólares (mdd) liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack, entre otros.
Por su parte, Bind ERP fue adquirido por SUMA SaaS Holdings en enero de este 2021, como parte de su expansión regional y basándose en su visión de empoderar a millones de dueños de PYMES en América Latina. SUMA es respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado enfocada en tecnología de alto crecimiento.
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Acerca de Bind ERP
Con 7 años de experiencia en el mercado, Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube más práctico y moderno para crecer un negocio en México.
La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda a más de 8 mil usuarios en todo el país la capacidad de tomar el control de sus departamentos claves, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.
Asimismo, ofrece actualizaciones automáticas, asesoría y soporte técnico sin costo adicional, orden y centralización de la información empresarial, así como reportes e indicadores clave para la toma de decisiones.
Acerca de Tiendanube
Con el propósito de impulsar la economía y apoyar a pymes y grandes empresas, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que actualmente cuenta con más de 75.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.
Tiendanube ofrece una poderosa plataforma con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.
Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.
Fuente Comunicae