GUADALAJARA.— Con la siembra de 300 mil crías de tilapia en lagunas de los municipios de Etzatlán y San Juanito de Escobedo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Jalisco mantiene su compromiso con los pescadores para impulsar la preservación de la actividad pesquera en el estado.
En representación de Eduardo Ron Ramos, titular de SADER Jalisco, Mario Camarena González, director General de Fomento Agropecuario y Sustentabilidad, encabezó en Etzatlán, la liberación de 100 mil alevines provenientes del Centro Acuícola, ubicado en Tizapán El Alto.
“Tenemos la instrucción de traer alevines, no solamente a Etzatlán, sino a todas las lagunas y presas del estado, a las más que se puedan”, afirmó el funcionario, quien destacó que estas acciones forman parte de las estrategias para impulsar la pesca sustentable y mejorar la calidad de vida de quienes dependen de esta actividad.
La inversión por la liberación de las 100 mil crías de tilapia en Etzatlán fue de, aproximadamente, 30 mil pesos. Mientras que, en la Laguna Colorada, ubicada en San Juanito de Escobedo, se sembraron 200 mil alevines, con una inversión aproximada de 60 mil pesos.
La siembra de alevines en estos cuerpos de agua no sólo es clave para la actividad pesquera local, sino que representa un espacio emblemático de recreación, gastronomía y esparcimiento para las familias de la región, y por supuesto, para turistas provenientes del Área Metropolitana de Guadalajara.
Te recomendamos:
Rubén Rocha fortalece la pesca comercial y deportiva en Sinaloa
AM.MX/dsc