Impulsan al campo de Tabasco con el programa ‘Riego Suplementario‘

Fecha:

TENOSIQUE.— Desde la zona productiva de Los Ríos, el gobernador Javier May anunció la meta de 3 mil hectáreas tecnificadas para este año a través del programa de Riego Suplementario, con el objetivo de eliminar la dependencia de las lluvias y aumentar la producción agrícola en Tabasco.

Desde el poblado Guayacán, en el municipio de Tenosique, el mandatario estatal encabezó la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, donde subrayó que el apoyo llegará de manera directa a las y los pequeños productores que posean hasta cinco hectáreas.

“Podrán participar productores con hasta 5 hectáreas. El año pasado hicimos 547 hectáreas, pero este año vamos a alcanzar la meta de 3 mil hectáreas tecnificadas y el próximo año otras 3 mil”, aseguró May Rodríguez entre los vítores de hombres y mujeres del campo.

Acompañado de funcionarios estatales y federales, así como por la alcaldesa Sandra Beatriz Hernández Jiménez, el titular del Ejecutivo destacó que Tenosique cuenta con condiciones únicas para la inversión gracias a la coordinación con el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El municipio goza actualmente de importantes incentivos fiscales, con una reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR) del 32 al 22 por ciento y del IVA del 16 al 8 por ciento, lo que posiciona a la zona como un destino estratégico para el sector empresarial y agroindustrial.

En su mensaje, Javier May recordó que los objetivos del Gobierno de Tabasco son construir la infraestructura necesaria para acortar las brechas de desigualdad y recuperar las comunidades y Centros Integradores que durante años permanecieron en el olvido.

Durante la jornada, el gobernador atendió personalmente y sin intermediarios las demandas de las familias de Guayacán. Paralelamente, las diversas dependencias del Gobierno de Tabasco ofrecieron servicios integrales en materia de salud, educación, asesoría jurídica y Registro Civil, apoyo al campo, entre otros.

Te recomendamos:

Desempleo se elevó a 2.6% en febrero: Inegi

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Superávit récord de la balanza comercial no petrolera en marzo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Durante marzo el superávit comercial fue...

La guerra de Invierno: la Unión Soviética vs. Finlandia

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El célebre mito del ”General...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El pensamiento crítico es la mejor defensa contra...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   4T ya le llenó el buche...