MÉRIDA.— Invertir en el desarrollo de las 47 comisarías de Mérida ha sido una de las prioridades del actual Ayuntamiento, el cual ha destinado importantes recursos para la ejecución de obras de infraestructura urbana y programas de apoyo para el campo, afirmó el alcalde Renán Barrera.
“Aquí, en las comisarías, hemos trabajado mano a mano con la población para enfocar los esfuerzos en su desarrollo con la aplicación de obras como calles, rehabilitación de parques y programas que apoyan a nuestros productores, todas ellas con un solo objetivo que es mejorar su calidad de vida”, señaló el edil.
En ese sentido, Barrera Concha visitó la comisaría de San Matías Cosgaya, ubicada en el norte del municipio, para entregar un apoyo al campo y un paquete de obras, entre ellas la entrega de la rehabilitación del parque principal, la cual tuvo una inversión de un millón 318 mil 407 y que consistió en la construcción de andadores peatonales, área infantil, área de picnic, mobiliario fijo, banquetas, señalética, entre otros.
Con la rehabilitación de calles y sistemas de riego damos un paso hacia adelante para garantizar el bienestar de las y los vecinos de esta comisaría.
Seguimos trabajando en equipo por una mejor ciudad para todas y todos. 🚧👷🏻♂️(2/2) pic.twitter.com/OTYYUbNkIH
— Renán Barrera (@RenanBarrera) August 22, 2021
De igual manera, Renán Barrera entregó la rehabilitación de calles en la comisaría de San Matías Cosgaya, la cual tiene una longitud de 422.70 metros lineales, equivalente a 2 mil 396.24 metros cuadrado. Para ello, se tuvo una inversión de 746 mil 081.04 pesos.
Posteriormente, el presidente Municipal se trasladó al predio de José Rafael Chi -productor de ovino y ganado bovino, con 20 años de experiencia en la actividad- para entregar el apoyo de la construcción de un sistema de riego tecnificado por aspersión fija. La inversión asciende a 205 mil 761.26 pesos.
En la comisaría de Cosgaya, el Ayuntamiento de Mérida ha realizado 16 acciones de vivienda, 166.00 metros lineales de red de agua potable; 514.60 metros lineales de calle pavimentada, un osario en cementerio, 6 sistemas de drenaje pluvial; mil 71.30 metros lineales de rehabilitación de calle, 65.00 metros lineales de red eléctrica. La inversión asciende a 11 millones 626 mil 660.34 de pesos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc