LEÓN, GUANAJUATO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato impulsa con el Hospital Christus Muguerza una Jornada de Actualización sobre Craneosinostosis y la Plagiocefalia.
Con motivo del Día Internacional de las Deformidades Craneales que afectan la estructura craneal y el desarrollo de niños y niñas, el secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá inició las Jornadas que tienen como propósito brindar herramientas para la identificación temprana de las enfermedades en niños.
Y puedan acceder a una mejor calidad de atención y un diagnóstico oportuno para su tratamiento.
De antemano la Secretaría de Salud tiene personal altamente calificado y tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de estas condiciones.
Eduardo Vargas iniciador de estas jornadas dijo que se ha llevado esta primera actualización en craneoencefálica.
Agradeció la actitud de actualización médica continua esperando que los consejos que se den puedan facilitar la práctica clínica.
Por su parte, el Ing. Guillermo Anaya Prado Director General de Christus Muguerza Alta Gracia se unió al agradecimiento, ya que estas jornadas son vitales y de suma relevancia en la atención pediátrica.
“Como profesionales de la salud en este hospital es un compromiso y responsabilidad la detección temprana de estos diagnósticos para beneficio de los pequeños”.
Y lo más interesante para hacer una correcta detección implicando un enfoque multidisciplinario, no sólo cirujanos pediatras sino neurólogos, fisioterapeutas, genetistas, entre otros.
“Es así a través de la colaboración y trabajo en equipo que nos podemos retroalimentar y mover en estos casos”.
El secretario de salud mencionó que es importante respaldar estas jornadas donde se unen la sociedad civil “Niño por Niño”, la academia, médicos y la fuerza de un hospital privado con el Gobierno del Estado.
“Tengo un compromiso muy especial por la salud, por instrucción de mi gobernadora pero tengo un compromiso aún como persona”.
Cortés Alcalá agregó que siempre estará para impulsar la salud de los niños y niñas y hacer mejores cosas en pro de ellos.
Finalmente agregó que este evento representa esperanza para la niñez además que en Secretaría de Salud se hace todo lo necesario para identificar de manera temprana malformaciones congénitas con el apoyo del Centro Estatal de Tamizaje Oportuno y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.
AM.MX/fm