Implementarán Pensión Bienestar para Hombres en Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.- Derivado de la extensión de programas sociales, se implementará la Pensión Bienestar para Hombres,  para la población de 60 a 65 años, iniciando por los habitantes de Ciudad de México, por decisión de la jefa de Gobierno Clara Brugada, replicado el programa Mujeres con Bienestar, que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores, y buscando cubrir los sectores más vulnerables, esta nueva pensión será para el género masculino, que todavía no pueden recibir el apoyo de Pensión Universal que reciben los adultos mayores de 65 años.

Este programa buscar ser el pilar para que se implemente a nivel nacional, reconociendo el trabajo de los hombres mayores, de la misma forma en la que se han aplicado programas para las mujeres del sector, así como aplicar la igualdad de género, en conjunto con el gobierno local y federal.

El registro iniciará en enero del 2025 y se podrá llevar a cabo por vía telefónica al número 5589573450, a través de la página oficial del gobierno https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/, y de manera presencial a los módulos de atención Secretaria de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SIBISO).

¿De cuánto es la cifra de apoyo Pensión Bienestar para Hombres?

Se estará depositando $3000 bimestrales a través del Banco Bienestar, por medio de una tarjeta que solo otorgará el gobierno, sin intermediarios, y de manera gratuita.

Los requisitos son:

  • Tener nacionalidad mexicana de nacimiento
  • De 60 a 64 años de edad
  • Identificación oficial como INE o INAPAM
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio que acredite vivir en CDMX

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Ojo de Iberoamérica 2026 reúne a líderes de la industria creativa en México y anuncia sorpresas para su nueva edición

El encuentro, realizado en las oficinas de la agencia VML en Ciudad de México, presentó a los líderes mexicanos que serán conferencistas y Presidentes de Jurado en la 29ª edición del Festival.

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.