Implementarán Pensión Bienestar para Hombres en Ciudad de México

Fecha:

Ciudad de México.- Derivado de la extensión de programas sociales, se implementará la Pensión Bienestar para Hombres,  para la población de 60 a 65 años, iniciando por los habitantes de Ciudad de México, por decisión de la jefa de Gobierno Clara Brugada, replicado el programa Mujeres con Bienestar, que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores, y buscando cubrir los sectores más vulnerables, esta nueva pensión será para el género masculino, que todavía no pueden recibir el apoyo de Pensión Universal que reciben los adultos mayores de 65 años.

Este programa buscar ser el pilar para que se implemente a nivel nacional, reconociendo el trabajo de los hombres mayores, de la misma forma en la que se han aplicado programas para las mujeres del sector, así como aplicar la igualdad de género, en conjunto con el gobierno local y federal.

El registro iniciará en enero del 2025 y se podrá llevar a cabo por vía telefónica al número 5589573450, a través de la página oficial del gobierno https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/, y de manera presencial a los módulos de atención Secretaria de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México (SIBISO).

¿De cuánto es la cifra de apoyo Pensión Bienestar para Hombres?

Se estará depositando $3000 bimestrales a través del Banco Bienestar, por medio de una tarjeta que solo otorgará el gobierno, sin intermediarios, y de manera gratuita.

Los requisitos son:

  • Tener nacionalidad mexicana de nacimiento
  • De 60 a 64 años de edad
  • Identificación oficial como INE o INAPAM
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio que acredite vivir en CDMX

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEDEMA abre registro para Escuela de Huertos Urbanos con cupo limitado

SEDEMA lanzó la convocatoria 2026 para la Escuela de Huertos Urbanos en Ciudad de México. El programa gratuito capacitará a 40 personas de marzo a noviembre en agricultura sostenible bajo la estrategia Raíces del Barrio.

SEDECO impulsa capacitación gratuita en inversiones con validez curricular oficial

La Ciudad de México realizó la Mega Clase de Inversiones en el Teatro Independencia, La Magdalena Contreras, con más de mil asistentes. SEDECO anunció un programa mensual y micro credenciales con respaldo de Ceneval para educación financiera.

Los 50 años de Iron Maiden llegarán al cine con un documental

El filme ofrece una “mirada íntima a su visión inquebrantable y a su conexión inalterable con el público” a lo largo de las distintas etapas que han marcado los 17 discos de la banda.

Kenia OS inicia gira en Mazatlán y recorrerá Mérida León Oaxaca y Monterrey

Kenia OS confirmó las fechas de su gira K DE KARMA en Mazatlán, Mérida, León, Oaxaca y Monterrey, tras el impacto global de Belladona en Spotify México y tendencias de YouTube, consolidando su nueva etapa en la industria del pop.