Impensable retirar Ejército de las calles: Anaya

Fecha:

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (AlMomentoMx).- El candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, declaró que por el momento no sería adecuado retirar al Ejército de las calles de los estados en donde “no hay una policía confiable”.

Al termino de una reunión privada con el Club de Rotarios en un hotel de Polanco, puntualizó que “Lo que tenemos que hacer es, sí, enfrentar al crimen organizado, pero con más inteligencia, más tecnología”.

También comentó que se debe reforzar a la policía para contar con elementos de seguridad pública profesionales, confiables y bien pagados para que hagan lo que originalmente les corresponde. Un ejemplo de donde sería “imposible e impensable” retirar al Ejército sería de Tamaulipas.

Por último, sobre este tema también precisó que la idea de “pactar con los criminales” ya se realizó hace 25 años en Colombia, en donde resultó ser un fracaso. Por lo que él seguiría con el plan de tener al Ejército en las calles.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Generación Z sufre una crisis de salud mental

Un gran estudio evidencia cómo la pandemia ha dejado secuelas y traumas, sobre todo entre la población adulta joven

Grupo Sahuayo: crecer con orden antes de acelerar

Algunas empresas entendieron que el verdadero riesgo no es crecer poco, sino crecer sin control

Guadalajara y Montreal estarán conectados con nuevo vuelo directo

El anuncio de la conexión aérea representa un paso más dentro de la estrategia estatal de fortalecimiento de la movilidad internacional.

México es uno de los países más generosos del mundo según el nuevo estudio global de Remitly

Un nuevo estudio global realizado por Remitly, proveedor...