lunes, febrero 26, 2024

Imparten cursos para manejo de alimentos en tianguis de Álvaro Obregón

Ciudad de México.-  Con la finalidad de que el manejo de alimentos y bebidas en los tianguis y romerías de la alcaldía Álvaro Obregón se realice bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad, fueron capacitados 300 comerciantes que preparan y venden alimentos en los 121 tianguis y 8 mercados sobre ruedas de la demarcación.

Al clausurar el curso, la alcaldesa Lía Limón destacó la utilidad de contar con herramientas que garanticen la disminución de riegos para la salud de quienes consumen alimentos en estos espacios: “reduce las posibilidades de que la gente que consume alimentos en los tianguis, que son muchísimos, se enferme; es un curso de muchísima utilidad porque es de prevención, que beneficia no solo a ustedes en conocimientos, sino también a todas y todos los vecinos”, agregó.

Los trabajos se centraron en los siguientes temas: agua limpia; manejo higiénico de alimentos; envases limpios, desinfectados y en buen estado antes de su uso; las materias primas deben mantenerse en envases cerrados para evitar su posible contaminación; y mantener los alimentos en lugares limpios, secos, ventilados y protegidos de la luz solar.

Al respecto, los comerciantes se comprometieron a aplicar adecuadamente las medidas contra los riesgos sanitarios recomendadas por los expertos.

El curso lo impartió la Agencia Sanitaria de la Ciudad de México en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados