Impacto en e-comerce y empresas de paquetería, SAT ajusta impuestos por De la Paz Costemalle DFK

Fecha:

/COMUNICAE/

El SAT ha anunciado recientemente cambios significativos en las reglas de comercio exterior. Buscan fortalecer el control y la fiscalización de las operaciones de importación y exportación. Pretende combatir la evasión fiscal y el contrabando

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado recientemente cambios significativos en las reglas de comercio exterior, lo que tendrá un impacto directo en las plataformas de comercio electrónico y empresas de paquetería que operan en México.

Estas modificaciones buscan fortalecer el control y la fiscalización de las operaciones de importación y exportación, así como combatir la evasión fiscal y el contrabando.

Una de las principales implicaciones de estos cambios es que las plataformas de comercio electrónico tendrán que adaptarse a nuevas obligaciones fiscales y aduaneras. En De la Paz Costemalle DFK saben que este tipo de actualizaciones o modificaciones impactan directamente a las empresas y su economía.

Lo más común, de acuerdo con el comportamiento que se ha visto en la autoridad, es: aumento de los costos operativos y en la necesidad de implementar sistemas más sofisticados para el cumplimiento de las nuevas regulaciones.

Asimismo, es probable que se requiera una mayor colaboración con las autoridades aduaneras para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes. Es aquí en donde las empresas especialistas en estrategias fiscales cobran valor e importancia en el sector.

Por otro lado, las empresas de paquetería también se verán afectadas por estas modificaciones, ya que tendrán que ajustar sus procesos logísticos y de distribución para cumplir con las nuevas disposiciones del SAT.

Esto podría implicar retrasos en la entrega de mercancías, un aumento en los tiempos de despacho aduanero y una mayor complejidad en la gestión de los envíos internacionales.

Las empresas de logística y paquetería podrían tener un impacto negativo importante debido a los tiempos que estas nuevas normas “puedan representar en retrasos para que la mercancía llegue a sus clientes, y por ende enojo en los mismos, y perdidas económicas por lo que será muy importan contar con un aliado como De la Paz, Costemalle DFK para tener lista una estrategia de acción”.

Los cambios en las reglas de comercio exterior del SAT representan un desafío para las plataformas de comercio electrónico y empresas de paquetería, que deberán adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias para mantener su competitividad en el mercado.

Es fundamental que estas organizaciones estén al tanto de las actualizaciones normativas y busquen asesoramiento especializado para garantizar su cumplimiento y evitar posibles sanciones.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Viudas y divorciadas después de los 60: el despertar de la autonomía afectiva

Mujeres mayores de 60 años en colonias de clase media y alta de CDMX están replanteando su vida afectiva y sexual, explorando compañía sin compromiso y rompiendo tabúes generacionales. Un cambio cultural visibiliza nuevas formas de deseo, autonomía y bienestar emocional.

Gobierno de Oaxaca e Iberdrola iluminan la Basílica de la Soledad

Se trata de una intervención parte del programa Oaxaca Brilla, que combina tecnología de vanguardia con respeto al patrimonio histórico.

Gana $30,000 pesos por diseñar el futuro visual del arte femenino capitalino

La Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria “Mujeres Creativas Ciudad de México” para diseñar la identidad gráfica del Festival Tiempo de Mujeres 2026. Las propuestas se recibirán del 25 de noviembre al 30 de diciembre y la ganadora será anunciada el 15 de enero.

Informalidad en el tercer trimestre de 2025 con 33 millones de personas; el trimestre más alto: ManpowerGroup

De acuerdo con el seguimiento de ManpowerGroup a los datos del INEGI, en este tercer trimestre de 2025 se reportó una Población Ocupada de 59.5 millones de personas, de ella 33 millones de personas laboran en la informalidad, lo que equivale una tasa del 55.4 por ciento.