¡Impactante tlaqueada a Bad Bunny! Ya hay propuesta para reemplazarlo como artista principal del Super Bowl

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- El anuncio del puertorriqueño Bad Bunny como artista principal del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX ha generado controversia en Estados Unidos, especialmente por Donald Trump y el Partido Republicano.

De acuerdo con El Colombiano, justamente han sido los sectores afines al presidente estadounidense quienes han criticado la designación del Conejo Malo, argumentando que el artista urbano “no representa los valores que deberían exhibirse en un evento con tanta visibilidad mundial”.

Entre las personas que criticaron esa designación y quien entregó ese argumento está Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Para el parlamentario, la presencia del puertorriqueño en el show del medio tiempo enviaría un mal mensaje a “una generación joven e impresionable que merece mejores ejemplos”.

El reemplazo de Bad Bunny
Las declaraciones de Johnson a los medios no quedaron sólo en una opinión. El presidente de la Cámara sugirió reemplazar al puertorriqueño por un artista estadounidense que sería del agrado de los trumpistas.

El congresista sugirió sustituir a Bad Bunny con el veterano intérprete de música country de 82 años, Lee Greenwood, quien es intérprete del tema God Bless the U.S.A (Dios bendiga a Estados Unidos), canción que es considerada un himno para los conservadores estadounidenses.

l cantante de 82 años ha estado en eventos del Partido Republicano y en discursos de Donald Trump, con quien además también ha compartido una afinidad política.

Pese a esta propuesta, la NFL ha manifestado que no hay intenciones de reemplazar al puertorriqueño y que su designación sigue en pie. Un portavoz del equipo Dallas Cowboys, equipo de la liga de fútbol americano, también desmintió publicaciones que decían que dicho elenco había solicitado sustituir al puertorriqueño del show de medio tiempo.

¿Por qué le molesta a Trump la presencia de Bad Bunny en el Super Bowl?
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, estará por segunda vez en el show del entretiempo de la National Football League (NFL). En el año 2020, época en donde el presidente de EE. UU. también era Donald Trump, el puertorriqueño estuvo en tarima acompañando a Jennifer López, Shakira y J Balvin.

Aunque en esa ocasión fue un invitado sorpresa de Jennifer López y Shakira, para el 8 de febrero de 2026, fecha en la cual se llevará a cabo el Super Bowl, el latino más escuchado del momento será el show central del entretiempo.

Su designación ha generado molestia entre sectores adeptos a Donald Trump principalmente por ser un artista que canta en español, además de ser un crítico de las políticas migratorias de Trump.

Inclusive, integrantes del movimiento MAGA (Hagamos a Estados Unidos grande otras vez) han recordado el motivo por el cual el intérprete de Titi me preguntó, Debí tirar más fotos, Neverita, y NuevaYol no incluyó en su gira a EE. UU.

“Estaba el problema de que, por ejemplo, el maldito ICE podría estar afuera [de mi concierto]. Y es algo que estábamos hablando y que nos preocupaba mucho”, declaró el Conejo Malo a la revista inglesa ID en el mes de septiembre.

Bad Bunny, ícono latino defensor del orgullo puertorriqueño y activista de los derechos de las personas LGBTI también manifestó públicamente el año pasado su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reconoce Sedatu el papel fundamental de las mujeres rurales en la construcción de comunidades sostenibles y justas

Se han realizado 79 Caravanas para Mujeres en la Propiedad Social en cumplimiento con el compromiso 53 de la presidenta Claudia Sheinbaum. En México, de cada diez personas con derechos agrarios en ejidos o bienes comunales, sólo tres son mujeres

Príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, renuncia a todos sus títulos reales

Renunció a sus títulos reales para evitar que las acusaciones que versan sobre él "distraigan" del trabajo de la familia real británica.

Demanda de talento TI en México se mantiene en 36%; IA y Machine Learning, clave

El resultado coloca a México en línea con el promedio global y confirma su posición como uno de los mercados más dinámicos de América Latina, junto con Brasil.

Alebrijes, seres nacidos de una pesadilla

Todos conocemos a los alebrijes, esos seres míticos y...