fbpx IMCINE invita a festejar ¡Con cine lo que venga!
IMCINE invita a festejar ¡Con cine lo que venga!

CIUDAD DE MÉXICO. – El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y para conmemorarlo, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta ¡Con cine lo que venga!.

Cabe señalar, la programación se compone por 81 títulos; tiene por objetivo que el público mexicano acceda al más cine nacional, sin salir de casa.

Como resultado, esta celebración inicia a partir del 15 de agosto, y finaliza el 24 de septiembre. 

Esta fecha es la ocasión perfecta para celebrar el cine nacional, el cual ha sido un espacio de refugio y fortaleza para el público y la comunidad cinematográfica.

¡Con cine lo que venga! es la confianza en que las historias de la cinematografía mexicana estarán en cualquier escenario futuro.

También es una celebración de que la industria cinematográfica no se ha detenido, aun durante la contingencia sanitaria.

Las producciones, las distribuidoras, los festivales y las muestras, las salas de exhibición y las audiencias han realizado una labor constante, en estos meses han mostrado su diversidad, inclusión, sorpresa y un llamado al cambio.

Es en este contexto que a través del Imcine se ha diseñado una programación que muestra una parte de la amplia diversidad del cine y el audiovisual mexicanos.

Asimismo, incluye funciones especiales, de algunas películas que aún no se estrenan en salas comerciales, cortometrajes realizados durante la pandemia, ficciones caseras y revisiones de la faceta desconocidas.

Así como producciones de niñas y niños hechas en talleres de cineclubes y presentadas en festivales infantiles, además de cortometrajes producidos con audiodescripción para ser accesibles para personas con discapacidad visual.

La programación de ¡Con cine lo que venga! se podrá disfrutar en la plataforma de transmisión en línea del Imcine (FilminLatino); Canal 22 en línea.

Además, en 56 Representaciones diplomáticas de 34 países y en seis plataformas de streaming en América Latina y en Turquía.

Consulta la cartelera en Contigoenladistancia o puedes descargarla   aquí.

También te puede interesar:

Centro Nacional de las Artes invita al taller “CineRegistro”

EDT/dth

 

Comentarios

comentarios

Por EDT