fbpx Imágenes del Gran Cañón desde la estratosfera (video) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- Hace más de 2 años un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford lanzaron a la estratósfera una cámara GoPro, junto con una Sony y un teléfono Samsung en un globo meteorológico con la intención de capturar imágenes del Gran Cañón, en Arizona, Estados Unidos.

Planearon la ruta aérea de los dispositivos a los que le diseñaron un chasís con el fin de protegerlos al momento de la caída, la cual fue de una altura máxima de 30.1 kilómetros.

El material obtenido fue subido en un video por los jóvenes el 10 de septiembre, en él se puede apreciar  la planeación y las pruebas realizadas. Posteriormente se ve la altitud que va alcanzando el globo en el aire y la magnitud del Gran Cañon desde la estratosfera, después de más de una hora de vuelo se ve como el globo se rompe y las cámaras comienzan el descenso.

Para mala fortuna del equipo y del experimento, es que no supieron dónde cayó, porque perdieron la señal del teléfono, en aquel entonces.

Pero afortunadamente los dispositivos fueron hallados y devueltos recientemente por una persona que realizaba una excursión en la zona, con lo cual se logró editar el video que hasta el momento registra más de 2.3 millones de visitas en YouTube.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *