fbpx

recibos-de-luzCIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Al Momento Noticias).- La desaprobación ciudadana a su gobierno ha llevado a Enrique Peña Nieto y al PRI a cometer excesos que claramente violan la ley; se aprovechan de los recibos de luz que llegan a todos los hogares para hacerse promoción y se les olvida que ya estamos en plena veda electoral, advirtió la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna.

La legisladora recordó que la ley y el acuerdo del INE relativo a esta materia establecen que no podrán difundirse logros de gobierno, obras públicas, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía. Sólo está permitida la promoción gubernamental relativa a temas de educación, salud y protección civil en casos de emergencia.

“Los recibos de luz presentan las siguientes leyendas: ’bajaron las tarifas de luz en todo el país para la industria, los comercios y los hogares’ y ‘la reducción en las tarifas de luz ya se refleja en tu recibo’, esta promoción que se hace a través de los recibos es totalmente ilegal y ventajosa por parte del gobierno federal en plena veda electoral”, alertó.

A consideración de la legisladora esta leyenda es grave y representa un gran acto de cinismo, pues se trata de publicidad engañosa.

“El Instituto Nacional Electoral está obligado a investigar esta propaganda ilícita y debe hacerlo de manera pronta y expedita. Es un asunto grave que no puede quedar impune.  Debemos hacer que se respete la ley y la equidad en la contienda electoral en curso”, sentenció.

Padierna Luna refirió que las tarifas de luz han bajado por el subsidio que el gobierno federal decidió otorgar a la CFE al no cobrarle los aprovechamientos con la única finalidad de engañar a la población en etapa electoral. En comparación con el año pasado, en marzo de 2015 las tarifas eléctricas han disminuido entre 18 y 26% para la industria, entre 7 y 16% para los comercios y en 7% para los hogares de alto consumo. Asimismo, la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía 4% en 2015 no subirá y de hecho bajó 2%.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *