lunes, marzo 4, 2024

¡Iga Swiatek se sube al trono! La tenista polaca es número 1 del Ranking Mundial WTA

Ciudad De México.-  ¡En la cima! La tenista polaca, Iga Swiatek ha escalado en el Ranking Mundial de la WTA y se ha posicionado como la nueva número 1 del tenis femenil. Este hecho se da luego de que Swiatek derrotara por 6-4 y 6-0 a la japonesa Naomi Osaka en la Final del Abierto de Miami.

Cabe señalar que al quedarse como la número 1, Swiatek también se ha convertido en la mujer número 28 en capturar el ranking mundial No.1 de la WTA, y de acuerdo a la Asociación, con 20 años y 308 días, la polaca se convierte en la jugadora más joven en debutar como número 1 desde Caroline Wozniacki en 2010 con 20 años y 92 días.

En entrevista para la WTA, Swiatek mencionó:

“Estoy realmente satisfecho y orgulloso de mí mismo por alcanzar el puesto número 1. Siento que mi tenis va por el camino correcto y mi objetivo es permanecer en el número 1 y continuar con lo que estoy haciendo”. 

Hay que mencionar que Iga Swaitek, comenzó la temporada 2022 con grandes logros, pues llegó a las etapas semifinales del Adelaide International, un evento de nivel WTA 500 y el Abierto de Australia, marcando una continuación cuando recogió el título en el  Internazionali BNL d’Italia en Roma y se clasificó para las finales de la WTA de final de temporada por primera vez en su carrera.

No obstante, para el 2022 Swiatek se hizo con dos títulos WTA 1000 consecutivos, siendo el de Qatar TotalEngergies Open en Doha y el BNP Paribas Open en Indian Wells.

El director de la WTA, Steve Simon, comentó:

“Iga es una jugadora increíble con un atletismo completo y una habilidad única para hacer tiros, y estoy encantado de que se convierta en la nueva jugadora clasificada como número uno del mundo de la WTA. Lograr todo lo que tiene a una edad tan joven y llegar a la cima de la clasificación de la WTA es un verdadero testimonio de su arduo trabajo y profesionalismo. Me complace felicitar a Iga por este momento y logro tan especial”

Te recomendamos:

Carlos Alcaraz se acerca al top 10 del Ranking Mundial ATP

AM.MX/CV

Artículos relacionados