Ifigenia Martínez deja el PRD; se subordinó a un partido “con principios conservadores”, dijo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoMX).— Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a su militancia al Sol Azteca; criticó que el partido se haya subordinado a un partido “con principios conservadores”, en referencia a Acción Nacional (PAN).

A través de una carta, que difundió a través de sus redes sociales, Martínez formalizó su salida del partido que fundó en 1989. “Lamento reconocer que el partido que fundamos hombres y mujeres, comprometidos con los valores históricos de una izquierda democrática y progresista hoy se encuentre, en mi opinión, en el espectro de un partido consecuente con principios conservadores”, expresó.

Detalló que “son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto Presidencial del Partido Acción Nacional”.

Reclamó que el candidato presidencial de la coalición conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, haya “privilegiado en su campaña más tiempo para las aclaraciones personales, que en la defensa de su proyecto de país”.

“Con profunda pena reconozco que mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática ha cumplido un ciclo y por este medio formalizo mi separación de una membresía que mucho valué y por la que trabajamos arduamente juntos con otros distinguidos militantes de la izquierda. Reitero mi compromiso con las causas y banderas de los movimiento de lucha democrática y bienestar social”, finalizó.

Ifigenia Martínez es candidata por Morena al Senado de la República por la vía plurinominal, sin embargo, no había renunciado a su militancia al Sol Azteca.  Es la segunda fundadora que abandona al PRD en la última semana; hace días, Amalia García también renunció a las filas del instituto político tras 29 años de militancia.

García explicó que lo que la llevó a tomar la decisión de abandonar el partido fue que los objetivos que dieron origen al mismo se han desdibujado y sustituido por intereses que tienen que ver más con el beneficio personal.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INBAL celebra el Día de Muertos con arte, ofrendas y cine

El INBAL presenta una amplia oferta cultural por el Día de Muertos con ofrendas, talleres, visitas guiadas y cine en sus museos.

Guanajuato conquista el mercado de las bodas en la cumbre ‘Love México 2026’

Guanajuato participa en la conferencia Love México 2026 en Mérida para consolidar su liderazgo en el turismo de romance.

Defensa y SSPC firman convenio para fortalecer la inteligencia y combatir al crimen organizado

La Defensa Nacional y la SSPC firman convenio para interconectar sistemas de inteligencia y fortalecer la seguridad en México.

Llama SEP a sumar esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para fortalecer la educación en México

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, sostuvo un encuentro con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para dialogar sobre las acciones del Gobierno de México en favor del derecho a la educación