Idris Elba se mudará a África para impulsar el cine de ese continente

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido actor británico Idris Elba anunció su intención de mudarse a África en un plazo de cinco a diez años con el objetivo de fortalecer la industria cinematográfica del continente.

Durante su participación en la Cumbre de Cine de África en Accra, Ghana, Idris Elba destacó su compromiso con el desarrollo de la industria cinematográfica en el continente, subrayando la importancia de contar historias auténticas que reflejen la diversidad cultural de África.

Idris, cuyos padres son originarios de Sierra Leona y Ghana, dijo sentir un fuerte vínculo con el continente a lo largo de su vida. En su visión, la producción cinematográfica africana debe alejarse de las narrativas coloniales que a menudo dominan las historias sobre esa región.

“Voy a vivir en Accra, voy a vivir en Freetown, voy a vivir en Zanzíbar”, afirmó Elba, demostrando su compromiso con la causa. “Voy a tratar de ir a donde se cuenten historias, eso es realmente importante”.

El histrión cree que es vital que los africanos ocupen un lugar central durante todo el proceso de realización cinematográfica, que estén delante de las cámaras, detrás de las cámaras y también en la financiación, distribución, marketing y storytelling de los proyectos.

Este enfoque de Elba no solo busca impulsar la producción cinematográfica, sino también inspirar a otros artistas a unirse a este movimiento transformador que busca dar voz a las auténticas historias africanas.

Continúa leyendo:

‘Spider-Man 4’: Tom Holland confirma inicio del rodaje

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Captan a falso cliente robando una laptop y celular en restaurante de Álvaro Obregón

La seguridad en los comercios de la capital vuelve...

Mike Myers ha decidido por fin volver a su sátira de espías con ‘Austin Powers 4’

Mike Myers, tras 24 años, da una respuesta tan escueta como rotunda sobre continuar expandiendo la saga de su desmadrado agente secreto.

Proponen digitalizar la cartilla de vacunación para fortalecer el acceso y seguimiento sanitario en México

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para crear una cartilla nacional de vacunación digital con validez oficial, protección de datos personales y acceso seguro al historial de inmunización en todo el Sistema Nacional de Salud.

Mesa Directiva del Congreso capitalino anuncia acciones legales por daños durante protesta de la CNTE

El Congreso de la Ciudad de México reiteró su respeto al derecho de manifestación de la CNTE, condenó los daños ocasionados a la sede legislativa en Donceles y anunció acciones legales, al tiempo que mantuvo abiertos los canales de diálogo.