fbpx

apatzinAPATZINGÁN, MICHOACÁN, 8 de enero (Al Momento Noticias).- Los cadáveres de los fallecidos tras los enfrentamientos en Apatzingán, Michoacán fueron entregados a sus familiares y trasladados a su lugar de origen.

La Procuraduría General de Justicia estatal detalló que con la entrega de los cuerpos y la salida de los 44 detenidos de las instalaciones de la dependencia, se da por concluida su participación activa en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos del martes. Sin embargo, continuará al pendiente de la colaboración de la Procuraduría General de la República.

A los fallecidos se les identificó como Antonio Sánchez Valencia, de 18 años, Miguel Ángel Madrigal Marmolejo, “El Gordo” de 25 años, Berenice Martínez Cortez, de 23, Guillermo Gallegos Madrigal, de 22 años, Hilda Amparo Madrigal Marmolejo, de 28 años.

Así como Alejandro Aguirre Alcalá, José Alfredo Velázquez Reyes, de 20, Luis Gerardo Rodríguez Barajas y Luis Alberto Lara Belmonte, quien falleció atropellado durante el desalojo de la Presidencia Municipal de Apatzingán.

Hilda Madrigal Montero, una de las dos mujeres que murieron durante un tiroteo perpetrado el pasado martes 6 de enero en Apatzingán. En su perfil de Facebook se mostraban dos fotografías donde se le observa portando armas.

En la primera de ellas se hace acompañar por dos hombres. La tituló “Nadamas jugando” (sic). La mujer, vestida con pantalón de mezclilla y blusa azul, porta un chaleco antibalas, un radio de comunicación y un fusil.

En la segunda fotografía titulada “Aaa nomas calando no es de adebis jejeje” aparece sola y con un plástico azul de fondo. Usa la misma vestimenta y los mismos aditamentos.

El gobierno federal ha decidido retomar las imágenes que la mujer exhibió y difundirlas para dar muestra de que la ahora ultimada portaba armas, toda vez que la madre de Hilda aseguró que ella, junto con su hijo Miguel Ángel, estaban desarmados.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *