Identifican, entre los restos humanos encontrados en Teocaltiche, a cuatro de los ocho policías desparecidos

Fecha:

GUADALAJARA.— La Fiscalía General de Jalisco confirmó que los cuerpos encontrados durante la madrugada de este miércoles sobre la carretera que va de Teocaltiche a Villa Hidalgo son de cuatro de ocho de los policías municipales que desaparecieron la tarde del martes cuando se dirigían a Guadalajara para renovar sus exámenes de control y confianza.

“La identidad de cuatro de las nueve personas que desaparecieron en Teocaltiche ha sido confirmada de manera preliminar por sus familias. No obstante, como parte de los protocolos aplicables, aún se realizan en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dictámenes periciales a los cuerpos, entre ellos la confronta de ADN, a fin de establecer la identificación oficial y posteriormente entregarlos a sus familiares”, señaló la dependencia.

Hasta ahora se desconoce el paradero de los otros cuatro policías y del chofer que los trasladaba, por lo que –informó la dependencia estatal– continúan las labores de búsqueda en la región a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas y en coordinación con autoridades estatales y federales.

En tanto, continúa la revisión del armamento, licencia colectiva y resguardo de las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, cuyos elementos (107 en total) se presentaron en calidad de testigos ante el Ministerio Público. La seguridad de ambos municipios sigue a cargo de elementos federales.

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, señaló que es muy posible que ambas comisarías estén infiltradas por un grupo de la delincuencia organizada al cuál protegen algunos policías; sin embargo, tras rendir sus declaraciones, los elementos de las dos corporaciones fueron liberados.

Según el mandatario estatal, la desaparición de los policías de Teocaltiche y el asesinato de cuatro de ellos está ligado a las privaciones de a libertad que sufrieron a principios de febrero el alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz, su hijo y su esposa por parte de un grupo delictivo.

Te recomendamos: 

Fiscalía de Jalisco halla bolsas con restos humanos; investiga si son de policías desaparecidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres