Identifican a seis víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán

Fecha:

ATIZAPÁN.—  De los 4 mil 300 restos óseos encontrados en la casa de Andrés “N”, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, ya se logró la identificación de seis víctimas, cuyas familias han sido notificadas formalmente, informaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

La dependencia resaltó que los restos óseos, correspondientes a 19 personas diferentes, fueron sometidos a un proceso para la obtención de un perfil genético que fue comparado con el ADN de al menos 11 familias, las cuales fueron identificadas por medio de los indicios localizados en el lugar durante estos meses de trabajo.

“Los resultados han arrojado una coincidencia en seis casos, con lo que esta institución puede señalar que científicamente han sido ya identificadas seis personas, por lo que se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una de ellas”, informó la Fiscalía.

Image

A raíz de la denuncia por la desaparición de Reyna, el pasado 14 de mayo de 2021, se realizaron diversos labores de investigación en el interior de un domicilio ubicado en el número 22 de la calle Margaritas, en Lomas de San Miguel. Este inmueble era propiedad de un sujeto identificado como Andrés “N”, señalado como un presunto feminicida serial.

⇒ En dicho inmueble se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros;  y luego de una excavación que duró varios meses fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos.

Estos restos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas, y posteriormente, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético”, detallaron autoridades de la Fiscalía.

Las autoridades de la Fiscalía expresaron que personal continuará realizando trabajos que permitan la identificación plena de las 19 personas que hasta el momento se tienen contabilizadas como víctimas en esta investigación que se le sigue al presunto feminicida serial de Atizapán.

Te recomendamos: 

Cambian de penal a feminicida de Atizapán, reos lo torturaron en Barrientos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.