fbpx Identifican 8 de los 31 cuerpos hallados en fosa clandestina en Cosamaloapan | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
l
El rancho donde encontraron los cadáveres pertenecía al priista Fernando Cano quien falleció en 2011 

XALAPA, VER., 19 de junio (Al Momento Noticias).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz informó que ocho de los 31 cadáveres hallados en una fosa clandestina de Cosamaloapan, Veracruz, han sido identificados hasta el momento.

De acuerdo con los reportes, en el anfiteatro de Xalapa se han concentrado varias personas para tratar de reconocer los cuerpos. Dichas personas provienen de municipios del sur de Veracruz y Oaxaca, quienes han reportado la desaparición de sus familiares.

Un funcionario de la procuraduría veracruzana dijo que hasta el momento las investigaciones están a cargo de esa dependencia, por lo que no han solicitado el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los peritos señalan que algunos cadáveres tenían hasta 6 meses de estar sepultados.

La procuraduría de Veracruz indicó que una primera línea de investigación sugiere la apertura de expedientes de personas con reporte de desaparición entre ambas entidades, para así conocer los datos generales de las víctimas.

Por ello, la procuraduría oaxaqueña inició la integración de expedientes de investigación abierto en Tuxtepec, debido a su cercanía con Cosamaloapan.

Detalló que el objetivo es obtener el perfil y exámenes genéticos de las víctimas para que la Subprocuraduría de Justicia de la Cuenca del Papaloapan cuente con una base de datos clínicos específicos y cotejarlos con los cuerpos encontrados para garantizar su plena identificación.

El subprocurador de la Cuenca, José Mathus Cruz, dijo que hasta el momento tienen el reporte de ocho personas desaparecidas en la región, por lo que realizará un nuevo cómputo para establecer con mayor claridad la fecha de su desaparición, con la posible fecha de deceso de los cuerpos hallados.

El hallazgo fue realizado el lunes durante un patrullaje militar en el inmueble, pero fue hasta el miércoles cuando las autoridades dieron a conocer el hecho.

El rancho donde fue hallada la pila de cuerpos enterrados clandestinamente perteneció al priista Fernando Cano Cano, ex alcalde de Tres Valles, Veracruz, y fallecido en mayo de 2011.

Una llamada anónima alertó a los marinos de la fosa en el kilómetro 11 de la carretera federal 175, que conecta a los municipios de Tierra Blanca y Ciudad Alemán, pero que abarca el ejido Nopaltepec y la zona rural de Tres Valles.

Trascendió que los restos humanos tenían el tiro de gracia y huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *