viernes, abril 19, 2024

Presentan iconografía de la Línea 2 del Cablebús 🚡

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la iconografía de las estaciones que integran la Línea 2 de Cablebús contó con el apoyo del reconocido diseñador norteamericano Lance Wyman, quien desarrolló la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968 celebrados en México.

⇒ Lance Wyman también participó en la tipografía e iconos de las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro hace más de 50 años.

A decir de la Semovi, la iconografía de la Línea 2 de Cablebús busca recuperar hitos y lugares representativos de la zona donde se encuentran localizadas las estaciones.  El objetivo es que lo usuarios los puedan identificar fácilmente y vean reflejada la identidad de cada lugar.

Así será cada ícono de cada estación de la Línea 2 del Cablebús:

  • Constitución de 1917: Para esta estación, se retomó la imagen establecida en la estación homónima de Metro (Línea 8).
  • Quetzalcóatl: Se utilizó como referencia la cabeza de la deidad mesoamericana Quetzalcóatl, la cual fue trazada a partir de una síntesis y estilización de la representación que se encuentra en el templo ubicado en Teotihuacán.
  • Las Torres Buenavista: Se caracteriza por la imagen de las torres de alta tensión que recorren la avenida.
  • Xalpa: Para la estación se utilizó la imagen del falso camaleón, una especie endémica de México que habita principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano.
  • Lomas de la Estancia: La imagen hace referencia al nombre popular con el que los habitantes de la zona conocen al volcán de Guadalupe o Tetlalmanche.
  • San Miguel Teotongo: Su iconografía consiste en una reinterpretación de los elementos del glifo original de Teotongo como homenaje a los orígenes de los primeros habitantes de la colonia, llegados del estado de Oaxaca, y al sentido etimológico del nombre (lugar del dios pequeño, pueblo de dios, pueblo del sol o de la energía solar).

  • Santa Marta: Caso similar a la estación Constitución de 1917, se retomó el icono de la estación de Metro (Línea A).

Cabe señalar que, aunque todos los íconos priorizaron el poder reflejar la identidad de cada lugar en el que se construyeron las estaciones, el de San Miguel Teotongo contó con particular retroalimentación por parte de las personas residentes de la zona.

Asimismo, la señalética de la Línea 2 de Cablebús también incorpora los innovadores pictogramas incluyentes que revolucionan a la histórica imagen de un hombre con vestimenta de trabajo y, ahora, reflejan a una mujer. También, incorpora pictogramas que señalizan al sistema Cablebús como una Zona Libre de Acoso Sexual.

Te recomendamos: 

Línea 1 de Cablebús es el segundo teleférico más utilizado de América Latina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados