IB Group comparte 4 oportunidades en retail para 2020

Fecha:

/COMUNICAE/

El uso de plataformas digitales para realizar compras va en aumento, es por ello que los expertos en retail cuentan con nuevas estrategias para seguir posicionando la compra en tiendas físicas

La tendencia actual de realizar compras por internet sigue aumentando su porcentaje de usuarios, sin embargo, el consumidor mexicano aún prefiere las compras en un lugar físico, es por ello que cada marca y centros comerciales están comprometidos a seguir ofreciendo nuevas experiencias a sus seguidores y así poder asegurar su fidelidad.

IB Group, el holding mexicano con especialidad en introducir marcas de moda en México, presenta 4 oportunidades para las tiendas de retail es 2020.

  1. Probadores: Parte de las experiencias personalizadas es el diseño de espacios en probadores y la atención que se le brinda al consumidor. Más del 46% de las personas terminan por realizar una compra gracias a como se ven a con la luz adecuada y los espejos colocados en forma 360; esto se ve potenciado cuando un asistente está con ellas para darles consejos.
  2. Tecnología: Las nuevas generaciones son nativos digitales, es por ello que un punto a considerar es la instalación de asistentes y buscadores dentro de la tienda. Algunas marcas comienzan con la tendencia de los probadores inteligentes, los cuales asesoran a los usuarios en su estilo y al mismo tiempo recaudan información que se analiza para el nuevo manejo de acomodo en el espacio.
  3. Recompensas: Además de tener algún beneficio de descuentos o puntos a cambio de compras, los usuarios se sienten cercanos a una marca cuando se les ofrece una experiencia extra. Puede ser la asistencia a un press-room, un desfile dentro de la tienda o tener acceso a una colección antes de la presencia en tiendas.
  4. Sostenibilidad: La preocupación por el medio ambiente es importante para las nuevas generaciones, recordar el cuidado que se pone en cada prenda y el proceso respetando la naturaleza es un nuevo proceso que se debe implementar.

Nota al editor: IB Group es un holding mexicano conformado por un equipo con experiencia de más de 30 años en la introducción de diferentes marcas de moda, joyería y relojería fina en canales especializados y tiendas propias. Además, cuenta con un área de negocios especializada en Real Estate.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Para Mick Jagger, Brian Jones no tenía talento para componer

Mick Jagger y el músico de los Rolling Stones que no podía componer canciones: "No tenía talento para eso"

Marves y su compromiso con el reciclaje textil

Industrias Marves, es una empresa originaria de Uruapan considerada...

Inti Muñoz Santini rinde informe sobre los avances en vivienda ante el Congreso capitalino

Inti Muñoz Santini compareció ante el Congreso de la CDMX, destacando avances en vivienda social, sustentable y en renta, con más de 33 mil acciones previstas para 2025 y un enfoque centrado en el derecho a una vivienda digna.

El Zócalo de la Ciudad de México revive la magia eterna de Juan Gabriel

El Zócalo capitalino reunió a más de 170 mil personas para revivir el primer concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes, con proyección, mariachi y pirotecnia en un homenaje organizado por Netflix y Cultura CDMX.