QUINTANA ROO.- Ayer por la noche el huracán ‘Zeta’ tocó tierra en Quintana Roo con vientos intensos de 140 km/h y ráfagas de 160 km/h, dejando a su paso incontables huevos y nidos de tortuga destruidos en playa Ballenas de Cancún.
En un video que circula en redes sociales se ven cientos de huevos de tortuga varados sobre la arena; incluso hay algunos cadáveres de tortuguitas que no lograron sobrevivir a este fenómeno natural.
Desde las primeras horas de la mañana algunos activistas han recorrido la playa tratando de encontrar huevos que no hayan sufrido afectaciones aunque son muy pocos.
Cientos de huevos de tortuga marina no sobrevivieron con el paso de #Zeta. En #PlayaBallenas de #Cancún el arenal se tapizó con huevos destruidos. pic.twitter.com/yU4mQY6Msy
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) October 27, 2020
Hace apenas una semana la directora general de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guadalupe Alcántara Mas, informó que en Cancún había más de 11 mil 700 nidos de tortugas de cuatro especies y al menos, un millón 294 mil 688 huevos protegidos.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs