fbpx
Foto: Especial

SINALOA, 28 de octubre (AlMomentoMx).- Tras el paso del huracán Willa en el estado de Sinaloa, dejó alrededor de más de 10 mil damnificados en el municipio de El Rosario, mientras que en Escuinapa dejó cerca de 20 mil damnificados.

En tanto, organizaciones no gubernamentales, el sistema DIF del estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Cruz Roja han montado centros de acopio para apoyar así a las familias afectadas por Willa.

“Al paso de este fenómeno estamos abriendo dos centros de acopio, este es el que corresponde a Mazatlán, el llamado es a que la gente acuda, que pueda donar lo que comentábamos, lo que es papel higiénico, agua, granos, artículos de limpieza en general, artículos de salud junto a medicamentos”, indicó el rector de Universidad Autónoma de Sinaloa, .

Los centros de acopio reciben alimentos no perecederos, como son sopas, arroz, frijol, comida enlatada, galletas, aceite, comida para bebé y jugos.

“Aquí vamos a recibir alimentos en lo que es la ciudad de Mazatlán para poder armar las despensas, ya que nosotros les entregamos las despensas ya armadas a la población”, afirmó Carlos Guillermo Arnold, coordinador Cruz Roja Mazatlán.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron que continuarán en las labores de apoyo y entregando víveres y agua a las comunidades que quedaron aisladas por las inundaciones y el desborde de cauces.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios