fbpx

patriciaJosé Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICHOACÁN, 23 de octubre (Al Momento Noticias).- Olas de varios metros de altura y la elevación en el nivel del mar ha provocado el huracán “Patricia”, en las costas de Michoacán, donde los habitantes se mantienen bajo resguardo en sus domicilios.

Asimismo, se reportan lluvias en al menos nueve municipios del estado, incluida las ciudades de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Zamora, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Pátzcuaro y Los Reyes.

Pese a que el huracán no representa un peligro directo hacia el territorio michoacano, debido a que modifica su trayectoria un poco al sur, se mantiene un monitoreo constante, mientras que los cuerpos de emergencia se mantienen alertas para atender cualquier posible contingencia.

En este sentido, han solicitado a la población evitar acudir a las playas, principalmente este viernes, ya que se espera que el huracán toque tierra por la tarde en el estado de Colima.

Cabe recordar que este viernes fueron suspendidas las clases en la Región Costa del estado, que incluye los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuyana.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma ante la presencia del huracán “Patricia” que entrará en las próximas horas a territorio nacional y tendrá efectos en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Pese a que dicho ciclón no entrará directamente al estado, el funcionario estatal dijo que le han dado seguimiento y han emitido las alertas correspondientes para resguardar la integridad de los michoacanos, sobre todo los que viven en la zona de la Costa.

No obstante, pidió a los ciudadanos que no realicen compras de pánico ni pierdan la calma. En este sentido, detalló que es Protección Civil Estatal es la que determinará la instalación de los albergues.

Por otra parte, reiteró que se suspenderán clases en Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas. En este tenor, precisó que dependiendo de la evolución del huracán, se determinará el regreso a las aulas.

Adrián López Solís agregó que se mantendrá un operativo en la costa para no poner en riesgo a las personas que laboran dentro del mar, así como para atender cualquier posible contingencia.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *