fbpx Huracán Linda se fortalece y alcanza categoría 3 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

883653_NpAdvMainFeaCIUDAD DE MÉXICO, 08 de septiembre (Al Momento Noticias) .- El huracán Linda intensificó la velocidad de sus vientos y alcanzó categoría 3 en la escala Saffir-Simpson ubicándose al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California,

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que ese fenómeno se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 419 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y a 418 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que Linda se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Advirtió que la presencia de este ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sonora y Sinaloa; así como fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *