sábado, mayo 25, 2024

Huracán “José” se fortalece a categoría 4; “Katia” ya es categoría 2

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (AlMomentoMX).- El huracán “José”, que está a 700 kilómetros al este de las Antillas, en el Océano Atlántico, alcanzó la categoría 4 con vientos de 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La tormenta, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, desplazándose por la ruta del huracán Irma, que por ahora también es categoría 4, el cual ha devastado varias islas del Caribe y amenaza Cuba, Bahamas y gran parte de Florida.

En tanto, el huracán Katia continúa fortaleciéndose a categoría 2, orientándose hacia el suroeste, a 200 km de la ciudad mexicana de Veracruz, donde tocaría tierra temprano el sábado, según el NHC.

Se prevé que impacte entre Tamiahua y Palma Sola, entre los municipios de Nautla y Tecolutla, con vientos cercanos a 170 kilómetros por hora.

Como medida de precaución, la aerolínea Interjet informó que todos sus vuelos con destino a Veracruz han quedado cancelados. Mientras que las autoridades estatales destacaron que existe un alto riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones, por lo que exhortaron a la población a estar atenta a las recomendaciones oficiales.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados