Huracán ‘Bud’ se intensifica y llega a categoría 4

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (AlMomentoMX).— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Bud se  intensificó y llegó a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

El organismo precisó que el huracán Bud se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico indicó que Bud registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además, sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

También, el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡OTRA SORPRESA! Marruecos derrota a Países Bajos en penales, jugará contra Canadá en octavos

Después de las fallas en los primeros cinco disparos, Sumerville erró ante Bono e Ismael Saibari se encargó de clavar el último tiro que les permitió seguir con vida dentro de esta Copa del Mundo y mantener el sueño de igualar o superar lo hecho hace cuatro años.

Arranca operativo de seguridad vacacional de la Marina en playas de Veracruz

El objetivo es garantizar la seguridad de los turistas que visiten las costas de Verucruz  del 30 de junio al 30 de agosto.

La tragedia en Venezuela sigue creciendo: 1,719 muertos por los terremotos

Se eleva a 1,719 la cifra de muertos por los terremotos en la tragedia de Venezuela. 609 réplicas por terremotos en Venezuela

Fuertes lluvias provocan el desborde de los ríos San Francisco y San Martín en el oriente del Edomex

Ello derivó en inundaciones de vialidades, el ingreso de agua a zonas habitacionales y cierres a la circulación en la región oriente del Edomex.