jueves, febrero 22, 2024

Huixquilucan trabaja en la inclusión de personas con discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (AlmomentoMX).- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PcD), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, entregó el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2017 a las empresas e instituciones gubernamentales que se han destacado en la materia.

Uno de los galardonados fue el municipio de Huixquilucan, Estado de México. El distintivo lo recibió la licenciada Teresa Ginez Serrano,  directora de administración del municipio quien señaló que uno de los compromisos del presidente municipal Enrique Vargas del Villar es respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad y darles oportunidades de desarrollo.

Uno de los principales compromisos, dijo, es contar con las optimas condiciones de trabajo para las personas con discapacidad.

En ese sentido, indicó que en el gobierno municipal el 5 porciento de la plantilla laboral está ocupado por personas con alguna discapacidad, tanto en labores administrativas, como en seguridad.

Al respecto, indicó que existen personas con discapacidad están encargadas del monitoreo en tareas de videovigilancia en el municipio.

Señaló que se seguirá trabajando en la inclusión de las personas con discapacidad, no sólo en el gobierno municipal sino en todas las empresas existentes en el municipio.

AM.MX/fm

Artículos relacionados