Huixquilucan, siempre responsable en manejo de pandemia: EVV

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.- «Una vez más hago un llamado al gobierno federal para que permita que los municipios, los estados y la iniciativa privada, puedan comprar las vacunas contra el covid», señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Durante la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo, Vargas del Villar lamentó que la vacunación en México es un desastre y que el gobierno federal le esté mintiendo al pueblo, dado que sólo se han contratado 14 millones de vacunas, en tanto que la población en el país supera los 120 millones de personas.

Recordó que de acuerdo con las últimas cifras oficiales el número de muertes a causa de esta pandemia superan los 140 mil casos, a los que se agregan nuevos diagnósticos, llegando diariamente a nuevos récords tanto de contagios como decesos.

Precisó que se debe ser responsable con la vida de las personas, por ello insistió en que el gobierno federal avale la compra de vacunas por parte de los municipios y Estados. En este sentido recordó que Huixquilucan cuenta con un primer fondo de 10 millones de pesos para comprarla, además de un ultracongelador que se encuentra en el Complejo Rosa Mística y personal capacitado para su aplicación.

De la misma manera, el presidente municipal hizo un amplio reconocimiento a los servidores públicos locales, que desde su trinchera han contribuido a detener los contagios y con ello salvar vidas.

Vargas del Villar urgió a no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene, como utilizar en todo momento el cubrebocas, evitar reuniones y guardar la sana distancia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa

Hasta el momento, se tiene confirmación de la identificación por parte de familiares de cinco de los 10 mineros levantados en Sinaloa.

Grupo Coppel invertirá más de 14 mil mdp en México

Grupo Coppel busca fortalecer y expandir su infraestructura comercial, sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias.

Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

Ya se instaló una mesa de diálogo entre padres de familia y autoridades estatales ante el caso de las escuelas cerca a la refinería Olmeca.

Abren registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar

Además, del 10 al 14 de febrero comienza la entrega de las tarjetas a quienes se registraron a las Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.