Huixquilucan, siempre responsable en manejo de pandemia: EVV

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.- «Una vez más hago un llamado al gobierno federal para que permita que los municipios, los estados y la iniciativa privada, puedan comprar las vacunas contra el covid», señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Durante la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo, Vargas del Villar lamentó que la vacunación en México es un desastre y que el gobierno federal le esté mintiendo al pueblo, dado que sólo se han contratado 14 millones de vacunas, en tanto que la población en el país supera los 120 millones de personas.

Recordó que de acuerdo con las últimas cifras oficiales el número de muertes a causa de esta pandemia superan los 140 mil casos, a los que se agregan nuevos diagnósticos, llegando diariamente a nuevos récords tanto de contagios como decesos.

Precisó que se debe ser responsable con la vida de las personas, por ello insistió en que el gobierno federal avale la compra de vacunas por parte de los municipios y Estados. En este sentido recordó que Huixquilucan cuenta con un primer fondo de 10 millones de pesos para comprarla, además de un ultracongelador que se encuentra en el Complejo Rosa Mística y personal capacitado para su aplicación.

De la misma manera, el presidente municipal hizo un amplio reconocimiento a los servidores públicos locales, que desde su trinchera han contribuido a detener los contagios y con ello salvar vidas.

Vargas del Villar urgió a no bajar la guardia y seguir con las medidas de higiene, como utilizar en todo momento el cubrebocas, evitar reuniones y guardar la sana distancia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán se suma a la estrategia nacional de turismo comunitario

De esta forma, se firmó un convenio de colaboración para consolidar el Destino de Turismo Comunitario Camino del Mayab.

Dan la bienvenida al primer vuelo de la ruta Ciudad Ixtepec – AIFA de Fly Aerus

Este trayecto de Fly Aerus se suma a la ruta Ciudad Ixtepec - AIFA que opera Mexicana de Aviación, con tres frecuencias a la semana.

Profeco comparte llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan

Las unidades pueden presentar un defecto de soldadura en la hebilla de la contrachapa de las puertas y la resistencia podría ser insuficiente. Es para modelos Kicks año 2025, Frontier V6 año 2026 y Sentra año 2025

Carlos González Flota, el primer procurador ambiental en Yucatán

Con 33 votos a favor, el Congreso de Yucatán eligió a Carlos Eduardo González Flota como el primer procurador ambiental del estado.