fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero, (Al Momento Noticias).- Hugo Marroquín presentará en la Sala Adamo Boari en el Palacio de Bellas Artes, su ópera prima, Los años de los amantes este miércoles 13 de enero a las 7 de la tarde.

Hugo Marroquín
Hugo Marroquín

La novela narra la historia de amor entre dos hombres y pasa por el pasado y presente del protagonista.

“Es un viaje por las emociones, ese lugar universal en el que nos despojamos de identidades sexuales y género; un recuento del amor, el desamor, la amistad y, sobre todo, del poder de creer cuando decidimos dejar los miedos atrás”, expresó el autor sobre su obra la cual es publicada por Ediciones Felou.

Marroquín reconoció que pasó por una situación similar a las del protagonista: “Fue un proceso sobre todo muy íntimo y realizado en un momento en el que vivía la situación del protagonista; un proceso de casi dos años en los que busqué fragmentar mi propia historia para después reconstruirla desde otro lugar”.

“Creo que distinguir entre la realidad y la ficción está de sobra, pues somos el resultado de lo que vivimos, pero también de lo que imaginamos”, añadió para dejar en claro que la obra tiene un poco de biográfica.

El escritor debutante detalló que para la elaboración de este texto sus influencias fueron Rosa Montero con La ridícula idea de no volver a verte, Rafael Pérez Gay con El cerebro de mi hermano, Haruki Murakami con Los años de peregrinación del chico sin color y Wajdi Mouawad con Ánima.

Hugo Marroquín es de Chihuahua y nació en 1977. Es el director y editor de la plataforma de difusión festivales.mx y desempeña como gerente de Mercadotecnia de Grupo Planeta. Asimismo ha trabajo para los festivales del Centro Histórico e Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *