sábado, junio 15, 2024

Hugh Jackman es operado por sexta ocasión de cáncer de piel

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).- El actor australiano Hugh Jackman, reconocido por su papel de Wolverine, fue operado nuevamente de cáncer de piel.

Esta es la sexta operación que tiene el actor por esta enfermedad, con lo que se le removió un carcinoma de la nariz; a través de su cuenta de Twitter invita a sus seguidores a cuidarse de las radiaciones solares.

“Otro carcinoma basocelular. Gracias a los chequeos frecuentes y a médicos increíbles, está todo bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro! #PonteProtecciónSolar”, escribió en su red social, junto a una foto en la que se ve un apósito en el lado derecho de su nariz.

Jackman es conocido mundialmente por ser Wolverine, un personaje que se caracteriza por sus garras y la posibilidad de regenerar su piel frente a cualquier tipo de heridas.

Si bien es el tipo de cáncer más frecuente y con mejor pronóstico, si no se saca a tiempo puede lastimar el tejido que lo rodea y generar infecciones graves.

Esta enfermedad marcó de tal manera al australiano que en mayo de 2015 lanzó su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, denominado Pure Sun Defense.

Desde su primera intervención, el actor usó las redes sociales para advertir sobre lo que le sucedió por no haber usado protector solar cuando era más joven.

“Soy realista y es más que probable que vaya a tener por lo menos uno más, probablemente muchos más (carcinomas), lo que no es raro porque crecí en Australia, donde no recuerdo que alguien me advirtiera sobre no ponerme protector”, dijo un año después de que se enterara de su enfermedad, diagnosticada en 2013.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados