Hugh Grant, muy enfadado con el anuncio del nuevo iPad Pro: “Es la destrucción de la experiencia humana”

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Desde aquel legendario spot de Ridley Scott para el Macintosh en 1983, pasando por eslóganes como “piensa diferente”, las campañas publicitarias de Apple no han dejado indiferente al público. El anuncio del nuevo iPad Pro va por el mismo camino… y se ha ganado un buen número de detractores en el proceso.

De acuerdo con CINEMANÍA, Entre esos detractores tenemos a Hugh Grant. El actor de Cuatro bodas y un funeral se ha sumado a las críticas contra la casa de la manzana en Twitter (vía The Independent), dándole a su mensaje tonos incluso apocalípticos.

¿Por qué no le gusta el anuncio del iPad a Hugh Grant?
Titulado Crush!, el anuncio muestra varios objetos (un piano, un giradiscos, un televisor, libros…) aplastados por una prensa industrial. Cuando la prensa se levanta, aparece el nuevo iPad Pro, dando a entender que este tiene la capacidad de sustituir a todos los artefactos destruidos.

“La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley”, ha espetado Hugh Grant ante esta imagen. Y él no es el único artista (vinculado o no al mundo del cine) que se muestra ofendido por el spot.

Sin ir más lejos, el director Asif Kapadia (Senna) sentencia: “Esta es la metáfora más sincera de lo que las compañías tecnológicas hacen con las artes y los artistas: los exprimen, los utilizan, no los pagan bien, se lo llevan todo y dicen que lo han creado ellas”.

El actor, guionista y productor Luke Barnett (Para toda la humanidad) ha escrito: “Si pensabas que este anuncio del IPad era raro, tendrías que haber visto el primer montaje, donde ponían en fila a todos tus personajes favoritos y los fusilaban”.

Asimismo, el spot parece haber caído especialmente mal en Japón, país donde las redes sociales se han llenado de muestras de rechazo. Parece que Apple tendrá que esforzarse mucho para atenuar este daño a su imagen.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fraudes con IA: así operan a través de correos, llamadas y mensajes falsos

Aumentan correos, llamadas y mensajes falsos.

Voraz incendio arrasa con establecimientos en Punta Zicatela

El fuego en Punta Zicatela dejó pérdidas materiales totales en aproximadamente entre 60 y 70 establecimientos.

IMSS pedirá CURP biométrica en algunos trámites a partir de marzo; esta sería la fecha límite para tramitarla

De acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la medida podría comenzar a implementarse a partir del 17 de marzo de 2026, aunque la fecha es considerada tentativa, ya que la disposición entrará en vigor 145 días después de su publicación, realizada el pasado 24 de febrero.

Mara Lezama anuncia registro del programa “Comemos Todas y Todos 2026”

Para este 2026, el gobierno estatal ampliará la cobertura para beneficiar a 60 mil familias quintanarroenses.