Hugh Grant, muy enfadado con el anuncio del nuevo iPad Pro: “Es la destrucción de la experiencia humana”

Fecha:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Desde aquel legendario spot de Ridley Scott para el Macintosh en 1983, pasando por eslóganes como “piensa diferente”, las campañas publicitarias de Apple no han dejado indiferente al público. El anuncio del nuevo iPad Pro va por el mismo camino… y se ha ganado un buen número de detractores en el proceso.

De acuerdo con CINEMANÍA, Entre esos detractores tenemos a Hugh Grant. El actor de Cuatro bodas y un funeral se ha sumado a las críticas contra la casa de la manzana en Twitter (vía The Independent), dándole a su mensaje tonos incluso apocalípticos.

¿Por qué no le gusta el anuncio del iPad a Hugh Grant?
Titulado Crush!, el anuncio muestra varios objetos (un piano, un giradiscos, un televisor, libros…) aplastados por una prensa industrial. Cuando la prensa se levanta, aparece el nuevo iPad Pro, dando a entender que este tiene la capacidad de sustituir a todos los artefactos destruidos.

“La destrucción de la experiencia humana. Cortesía de Silicon Valley”, ha espetado Hugh Grant ante esta imagen. Y él no es el único artista (vinculado o no al mundo del cine) que se muestra ofendido por el spot.

Sin ir más lejos, el director Asif Kapadia (Senna) sentencia: “Esta es la metáfora más sincera de lo que las compañías tecnológicas hacen con las artes y los artistas: los exprimen, los utilizan, no los pagan bien, se lo llevan todo y dicen que lo han creado ellas”.

El actor, guionista y productor Luke Barnett (Para toda la humanidad) ha escrito: “Si pensabas que este anuncio del IPad era raro, tendrías que haber visto el primer montaje, donde ponían en fila a todos tus personajes favoritos y los fusilaban”.

Asimismo, el spot parece haber caído especialmente mal en Japón, país donde las redes sociales se han llenado de muestras de rechazo. Parece que Apple tendrá que esforzarse mucho para atenuar este daño a su imagen.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos