fbpx Hoy, último día para visitar “Ecos de tinta y papel… de la intimidad de Frida Kahlo”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este domingo concluye la muestra “Ecos de tinta y papel… de la intimidad de Frida Kahlo”, una exposición que reúne cartas, fotografías y estampillas poco vistas de la célebre pintora mexicana.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

La muestra, exhibida en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en el sur de la ciudad, abrió sus puertas el pasado 22 de julio y ha sido un éxito de público, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Incluyendo las conferencias y las actividades paralelas, el balance es positivo, hemos contribuido a formar nuevas vetas de conocimiento sobre Frida. Nos salimos de la ‘causa común’, pues la curaduría de Cristina Kahlo –sobrina nieta de la artista- proporcionó nuevos elementos”, afirmó el director del citado museo, Luis Rius Caso.

Entre los objetos que han podido ser apreciados por los visitantes se encuentran telegramas y recados escritos por la artista a personajes como su médico Leo Eloesser (1881-1976), su media hermana María Luisa (1894- 1993), la actriz Dolores del Río (1905-1983) y el fotógrafo de origen húngaro Nickolas Murray (1892-1965).

Asimismo, se encuentran fotografías tomadas por Guillermo Kahlo (1871-1941), padre de la pintora.

“Con ellas pudimos comprobar que los encuadres de sus autorretratos provienen de la fotografía, no de los exvotos como se pensaba”, expresó el director.

Además, con el concurso “Escríbele una carta a Frida”, que se ofreció paralelamente a la exposición, se demostró la importancia y el efecto que tiene la artista mexicana en el país, al lograr una grata respuesta de niños, jóvenes, adultos y especialistas en la vida y obra de Kahlo.

Rius Caso adelantó que debido a la brecha que surgió a partir de “Ecos de tinta y papel… de la intimidad de Frida Kahlo”, el museo pretende inaugurar otra exposición.

“Todavía hay mucho más por descubrir. Nuestra intención es develar a una Kahlo increíblemente cosmopolita y profundamente vinculada con diversos intelectuales, lo cual se conoce poco, pues se le relaciona más bien como alguien rural y muy exótica”.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *