fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – México se suma a las actividades por el Día Mundial del Ballet que se celebra este 29 de octubre promovido por el Royal Opera House, The Australian Ballet y el Bolshoi Ballet.

Señalado, entre muchos de sus posibles significados, como el arte de andar en puntas.

La danza clásica es uno de los saberes en movimiento que se ha asentado en la vida de los seres humanos como otra forma de comunicación.

Una disciplina integral que, desde octubre de 2014, Europa ha decidido visibilizar con la transmisión de clases, ensayos, entrevistas, charlas o detrás de escenas.

A través de lo que definieron como World Ballet Day (Día Mundial del Ballet).

La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, se sumó en 2018 y 2019 con “En vivos” de sus clases.

Así como con ensayos de las puestas en escena: La bella durmiente del bosque, Romeo y Julieta y Miliano.

Por lo que esta es la séptima ocasión que se celebra en el mundo y la tercera que la agrupación del INBAL se una al festejo

Como resultado, han preparado una jornada de transmisión a través de Facebook Live.

Las cuales serán gratuitas desde las cuentas oficiales del INBAL y la CND, a partir de las 10 y hasta las 20 horas. 

Estas transmisiones incluyen: preparación y rutina de la Compañía en la nueva normalidad.

Así como una transmisión de una clase de ballet con comentarios descriptivos, entrevistas y mensajes de la comunidad dancística, e improvisaciones escénicas.

Los codirectores artísticos Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera darán un mensaje a propósito de dicha conmemoración.

Posteriormente los bailarines Greta Elizondo, Scarlett Güémez y Luis Mondragón serán los anfitriones que acompañarán las actividades planeadas para esta jornada.

Cabe mencionar que este año, ante el contexto internacional, se han ofertado clases de ballet, charlas y “en vivos” a nivel internacional.

Esto con el objetivo de generar nuevos públicos sobre lo que representa y es este arte en movimiento, a través de FB Live INBAL/CND (acceso ilimitado).

También te puede interesar:

Baby Yoda se ha convertido en una obra de arte

EDt/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT