Hoy primera audiencia de Lozoya ante autoridades judiciales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Será hoy a las 9:00 horas cuando el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tenga su primera audiencia por casos de soborno, confirmó el Poder Judicial.

La audiencia corresponde a los casos de Agro Nitrogenados y Odebrecht y se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte, de acuerdo con Milenio.

El miércoles 29 de julio habrá otra comparecencia para Lozoya, según reportó el medio nacional. El ex director de Pemex llegó el 16 de julio a México y todo este tiempo permaneció hospitalizado por supuestas afecciones gástricas y anemia.

De acuerdo con Milenio se busca imputar a Lozoya del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de Agro Nitrogenados.

Por el caso Odebrecht se busca vincular a proceso a Lozoya por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa. Ninguna de estas ofensas amerita prisión preventiva.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México asume la presidencia de la Organización Mundo Maya

La Organización Mundo Maya está integrada por México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, países que comparten una herencia milenaria.

Por primera vez, la competencia de HYROX se realizará en Cancún

Por primera vez, Cancún será sede del HYROX, una competencia de fitness al aire libre, en el Malecón Tajamar, del 13 al 15 de marzo próximo.

Capacitan a técnicos que estarán a cargo del Plan Piloto para la Supresión del Gusano Barrenador en Yucatán

La estrategia interinstitucional iniciará en Tizimín, municipio con la mayor concentración de ganado bovino en el estado.

Detienen a 7 policías en Panixtlahuaca, Oaxaca, por la muerte de un menor

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a siete policías de San Miguel Panixtlahuaca derivado de una investigación por homicidio calificado.