fbpx

_MG_9927CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- Carlos Slim Domit, presidente de la Junta Directiva de Grupo CARSO, consideró que no se está viviendo una época de cambios, sino que se está cambiando de época, por eso es necesario que la humanidad sepa afrontar los nuevos retos.

En conferencia de prensa, durante el NEC Innovative Solutions Fair 2015 en Latinoamérica, Slim Domit expresó que ésta será la era más rápida e influyente de todas, ya que se tiene mayor acceso a la educación, entretenimiento, salud y la sociedad es más participativa.

El empresario declaró que “es una era en donde lo que importa es el desarrollo de los mercados internos”, en la que pese a las enfermedades crónicas que están presentes, como el cáncer, la expectativa de vida ha aumentado.

Agregó que cada cambio de era ha traído crisis muy fuertes y también grandes impactos en la parte económica, ante lo cual México no es ajeno al entorno internacional y la variación económica, por lo que debe aprovechar su población, que es mayormente joven.

“Hoy vemos empresas que no existían hace muchos años y hoy son las empresas con mayor valor de mercado en el mundo, vemos empresas que existían como referentes hace muchos años y hoy no existen o están a punto de quebrar”, refirió.

El joven empresario señaló que la era actual “es una era en donde vemos que las escuelas más grandes del mundo no tienen aulas. Es una era donde las cadenas comerciales más grandes del mundo no tienen tiendas y sobre todo una era en donde las sociedades más grandes del mundo no tienen país, ni frontera, ni restricciones, lo vemos todos los días con las redes sociales”.

Indicó además que “la gente tiene la capacidad de decidir lo que quiere hacer, dónde lo quiere hacer y en el momento en que lo quiere hacer, le da el poder a la gente de hacer y tomar las decisiones que quiera”.

Slim Domit insistió en que gracias a los cambios, lo que en la era anterior no permitía un mejor desarrollo, hoy es una oportunidad, además de que resaltó la importancia del crecimiento de Estados Unidos para México, ya que crecen las remesas y hay mayor interés de las empresas extranjeras por invertir en México.

Destacó además que Estados Unidos está volteando más hacia América Latina y México se convierte en un aliado estratégico.

La velocidad de los cambios va aumentando, dijo, ya que es una era donde la demanda de infraestructura está aumentando progresivamente, lo que nos lleva a buscar nuevas soluciones.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *