fbpx

CIUDAD DE MÉXICO,  26 de abril (Al Momento Noticias).-  El pequeño comercio de la Ciudad de México reportó pérdidas de hasta 16 millones de pesos diarios debido al Hoy No Circula ampliado.

Beatriz-Gonz-lez-2030055
Enrique Guerrero, director general de Canacope-Servytur, y Ada Irma Cruz, presidenta del organismo

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) indicó que en promedio dejan de circular 40 mil autos diarios destinados a actividades de comercio, por lo que cada microempresario gasta entre 400 y 900 pesos extra para transportar sus mercancías los días que no circula.

Este dinero lo ocupan para el pago de taxis o alquiler de autos para transportar mercancías a sus locales.

Los giros más afectados son los que comercian con artículos perecederos, perecederos combinados o de misceláneas, servicios de mensajería y productos de exhibidor.

Enrique Guerrero, director general de Canacope-Servytur, señaló que al día la ganancia de un pequeño comercio es en promedio de 500 pesos “y con él ‘No Circula’ están dejando de percibir su ganancia libre, de la que depende el sustento de sus familias”.

Ada Irma Cruz, presidenta del organismo, exhortó a las autoridades capitalinas a que se comprometan con la mejora al ambiente pero sin que él ‘Hoy No Circula’ se considere como una medida única.

Representantes de los comerciantes solicitaron también la inhibición de marchas, bloqueos, plantones y cierre de vialidades en la capital del país por considerar que afecta a terceros.

“Recordemos que en 2015 el promedio de marchas en la Ciudad fue de 20 por día, y estas son precursoras de retardos, pérdidas económicas y contaminación”, comentó Cruz.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *