Hoy inicia la 9a edición de MICGénero Tour 2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy comienzo la 9a edición de MICGénero Tour 2020: género y confinamiento.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, Tour 2020, se llevará a cabo del 10 de septiembre al 25 de octubre.

Cabe señalar, contará con una selección de más de 80 películas divididas en 12 categorías y una retrospectiva.

  • Resiliencia
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Movilidad humana y migración
  • Ecofeminismos
  • Etarismos y relaciones intergeneracionales
  • Queer y Postporno
  • Disonancias
  • Minoridades en foco
  • Cuerpo Atlético
  • VS. Media
  • Encierros y reclusión
  • Infancia y DDHH.

Además, MICGénero TOUR 2020 podrá disfrutarse en línea a través de FILMINLATINO del 10 de septiembre al 4 de octubre.

https://twitter.com/MICGenero/status/1304077854385217536?s=19

Asimismo, también contará con proyecciones en la Cineteca Nacional, transmisiones por TV y actividades remotas de formación.

Por su parte, y como parte de las actividades, 100 horas de activismo es una invitación colectiva, un espacio que promueve el diálogo.

Así como el compartir el compromiso, los conocimientos y transmitir su experiencia, logrando una transformación social que abona a las proyecciones.

100 horas de activismo se transmitirá a través de Facebook live @MICGénero del 11 de septiembre al 4 de octubre a las 18:00 horas.

Mientras tanto, de manera presencial en Guerreo será del 8 al 15 de octubre.

Hoy inicia la 9a edición de MICGénero, Tour 2020
Actividades remotas MICGénero/ Foto: Captura
https://twitter.com/MICGenero/status/1304126331525804033?s=19

Por su parte, contará con una retrospectiva de la artista audiovisual
argentina, Albertina Carri, quien también ofrecerá una clase magistral.

Son 6 largometrajes y un programa de 5 cortometrajes los que integran esta retrospectiva.

Los cuales estarán disponible por VOD en la plataforma MOWIES, exclusivamente en el territorio mexicano, con un costo por título de 2 dólares.

Su clase magistral se realizará en línea a través de las redes sociales de MICGénero en fecha por anunciar.

Además, del 8 al 15 de octubre, con apoyo de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, MICGénero TOUR 2020 exhibirá una selección de películas en salas de cine de este estado.

Para más información sobre este evento, su selección oficial y sedes, consulta Tour 2020.

También te puede interesar:

Ya puedes ver el tráiler oficial de la película ‘Dune’

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento