sábado, mayo 18, 2024

Hoy incia el Festival de Cine y Arte Digital: Tlanchana Fest

CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy da inicio la sexta edición del Festival de Cine y Arte Digital “Tlanchana Fest” que se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto de forma virtual.

Durante su sexta edición “Covid-19” el público podrá tener acceso a diferentes actividades como conversatorios, conferencias, conciertos online, presentación de documentales y video clips.

Por su parte, las conferencias serán transmitidas a través de facebook live Tlanchana Fest mientras que los documentales estarán disponibles en FilminLatino.

Asimismo, los espectadores también podrán presenciar el Encuentro Audiovisual Universitario en donde participarán estudiantes de diferentes instituciones como:

  • Universidad Autónoma Metropolitana
  • Academia de Artes visuales AAVI
  • Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo
  • Centro ADM
  • Facultad de Artes UAEMex (Arte Digital)
  • Escuela de Artes Escénicas UAEMex (Cine)

Tlanchana Fest

Es un festival destinado a la exhibición y apreciación del cine y el arte digital nacional e internacional, que concentra un acervo artístico cultural sin precedentes en el Estado de México.

Principalmente, buscan generar una plataforma de expresión cinematográfica y de arte digital en el Estado de México.

Con el fin de potenciar y promover el trabajo de realizadores fílmicos y artistas digitales de cada rincón del mundo, al tiempo de incentivar una cultura audiovisual en la entidad.

Tlanchana Fest, Festival de Cine y Arte Digital se distingue por ser el único festival anual en el Estado de México dedicado a la proyección, promoción y producción cinematográfica y de arte digital.

Esto mediante estrategias de apreciación y profesionalización que, en conjunto, construyen un punto de encuentro entre realizadores y público interesado por las nuevas formas de expresión del arte en formato digital.

La clave de Tlanchana Fest, como plataforma de difusión de la cultura audiovisual, es poner al alcance del público mexiquense un programa integrado por proyecciones, conferencias, talleres, muestras de arte digital y eventos especiales.

Cabe señalar, es un Festival completamente gratuito, reiterando así su compromiso por incentivar y fortalecer la cultura audiovisual en la entidad.

Para consultar el programa completo ingresa a Tlanchana Fest.

Tal vez te puede interesar:

Netflix libera teaser y fecha de estreno de ‘Enola Holmes’ con Millie Bobby Brown

EDT/dth

Artículos relacionados