fbpx Hoy habrá prueba de altavoces y te decimos qué hacer en caso de que no suenen | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (AlMomentoMX).- Estamos a una hora de que se lleve a cabo la segunda prueba de sonido de los altavoces de la alerta sísmica y es muy importante que paren oreja para estar seguros de que el altavoz más cercano a su ubicación funcione adecuadamente.

Tal y como lo señaló el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), en punto de las 12:00 horas, se llevará a cabo la prueba de sonido de altavoces, medida que se tomó luego de que en el pasado sismo de 5.9, que se registró el 19 de julio, fallaran mil 481 altavoces, de los cuáles, 757 no sonaron por obsolescencia, mismos que ya fueron reemplazados y en teoría tendrían que funcionar perfectamente.

Recuerden que el sonido que emitirán los altavoces será diferente al de la alerta sísmica. Las autoridades piden que estén muy atentos, porque en caso de una coincidencia y que de repente escucháramos la alerta sísmica, entonces sí se trataría de un verdadero sismo.

¿Qué hago si el altavoz nomás no suena?

En caso de que el altavoz siga sin sonar o ya no suene es muy importante que lo reporten, porque ya tenemos a la vuelta de la esquina el simulacro del 19 de septiembre. El C5 informó que pueden reportar la falla al teléfono de Locatel (56581111) o al 911. Igualmente pueden hacer su reporte en las redes sociales oficiales del C5 o de Locatel, mencionando la colonia y el número de identificación que se encuentra grabado en el poste. Y ya saben: No es un simulacro, repito, no es un simulacro. Es una prueba de sonido de altavoces.

¿Qué hacer si no suenan los altavoces de la Alerta Sísmica en tu colonia?

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios