martes, mayo 28, 2024

Hoy festejamos el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlMomentoMX).- Este 19 de octubre en el mundo se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama como una medida de concientización e información sobre la prevención y el tratamiento que existe contra la enfermedad.

Resultado de imagen para Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concientizar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para detectarlo a tiempo.
La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.
Del diagnóstico precoz dependen las posibilidades de curación, que pueden ser efectivas al 100 por ciento si se detecta a tiempo.
Resultado de imagen para Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes. Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.
Basta con estar un poco atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico, el único capacitado para valorar por medio de pruebas específicas.
Te recomendamos:
AM.MX/vgs

Llama Rubén Moreira al Gobierno Federal a nombrar titular de organismo para personas con discapacidad, cargo vacante en todo el sexenio

Conadis está paralizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, señala el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI. Advierte que existe un proyecto de ley que pretende reducir al organismo a una Unidad Administrativa perteneciente a la Secretaría de Bienestar

Artículos relacionados