fbpx Hoy festejamos el Día Internacional del Perro Callejero | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (AlMomentoMX).- Fue gracias a la iniciativa de un periodista chileno que desde el 27 de julio del 2008 cada año en varios países del mundo se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. ¿Piensas que es para celebrar que miles de caninos viven en las calles? pues no. La idea es más bien concientizar a la humanidad sobre la vida de los perros y la exposición en la que viven todos los días al estar abandonados.

Resultado de imagen para Perro

Este día se celebra en varios países de Latinoamérica y Europa para crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle pues de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su último censo detectó más de 18 millones de perros, convirtiendo a México en el país latinoamericano con un mayor número de caninos.

Por otro lado, un informe del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (Cvpba), dice que seis millones de perros y gatos fueron abandonados o nunca tuvieron dueño en buenos Aires y se estima que en todo el país hay más de 15 millones.

Sin embargo, sólo el 30 por ciento de los canes tiene dueño, el resto vive en la calle; los motivos pueden ser muchos, pero principalmente se debe al abandono de mascotas o a la procreación de los mismos perros que ya viven el las calles.

 

La idea se le ocurrió a Ignacio Gac, un periodista chileno, quien la promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales. El joven eligió el mes de julio, debido a que es un mes donde hay bajas temperaturas causadas por el período invernal, esto expone a los perros de la calle al frío y a contraer enfermedades más fácilmente.

La idea es que las personas dejen en las calles recipientes con agua y comida, preferentemente croquetas, para que a estos animalitos les sea más fácil encontrar alimento. Y si se puede, seguir esta práctica el mayor número de veces que sea posible por semana pues son miles los perros que mueren de hambre, frío y deshidratación diario en las calles del mundo.

Resultado de imagen para perros callejeros

 

Te recomendamos:

Conoce el Jardín de objetos reciclados en Chapultepec

 

 

Comentarios

comentarios