domingo, mayo 19, 2024

Howard Shore, en pláticas para participar en la serie de LOTR

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, se dio a conocer que el célebre compositor canadiense Howard Shore se encontraba en pláticas con Amazon Studios para integrarse al equipo creativo de la serie de El Señor de los Anillos. En seguida, los fanáticos estallaron en emoción pues, de verse involucrado, Shore podría contribuir enormemente a la calidad de esta producción, que es una de las más esperadas de 2022.

Para quienes no lo sepan (aunque es raro encontrarse con un fan que lo ignore), Howard Shore fue el responsable de la banda sonora original para la exitosa trilogía dirigida por Peter Jackson. Sus creaciones musicales para ambientar la Tierra Media le valieron cuatro Grammys, tres Globos de Oro y tres premios Óscar. Ahora, su posible regreso artístico al mundo de Tolkien podría suponer todo un retorno del Rey. 

Pero el trabajo de Shore dentro de la franquicia no sólo ha sido reconocido por la crítica y la academia. Los mismos admiradores de la historia de Frodo reconocen al compositor por sus gloriosos temas, cada cual emblemático de ciertos momentos de la trama. A través de su versatilidad y sensibilidad, Shore logró concebir temas diversos que abarcan desde emotivas y apacibles melodías hasta sublime música bélica y épica.

Sobre la serie de El Señor de los Anillos

Ahora, la serie producida por Amazon busca competir con el legado de Jackson e igualar sus resultados con un presupuesto colosal. Más de 460 millones de dólares fueron destinados a la realización de la primera temporada, lo que la convierte en la serie para streaming más cara de toda la historia. Su hilo narrativo abarcará no sólo los acontecimiento narrados en El Señor de los Anillos; también estarán presentes, según se dice, los relatos de El Silmarillion y de los Cuentos inconclusos.

Se piensa que este proyecto podría estrenarse en septiembre de 2022. También se sabe que la producción de la segunda temporada está programada para iniciar en enero del próximo año. Ahora, entre sus muchas noticias pendientes, está la de la participación del aclamado Howard Shore.

Howard Shore: el hombre de las grandes bandas sonoras

Cabe mencionar algunas otras creaciones destacadas del compositor, como la banda sonora para El Hobbit y la saga Crepúsculo. Los temas de Filadelfia,  El silencio de los inocentes, Seven y La Habitación del Pánico también son obra suya. Asimismo, Shore ha trabajado en numerosas ocasiones con Martin Scorsese, para quien compuso la música de Después de hora, Pandillas de Nueva York, El Aviador, Los infiltrados, Hugo y El lobo de Wall Street.

 


Continúa leyendo:

Este es el reparto para serie de El Señor de los Anillos

AM.MX/SRH

 

Artículos relacionados